La situación económica en el Barça sigue muy delicada. El CEO Ferran Reverter expuso todos los problemas con los que se habían encontrado y se vio que revertirlo no será nada sencillo. No obstante, el mensaje de esperanza es que no está todo perdido y que el club blaugrana podrá ser competitivo en el futuro más inmediato.

Haaland, el gran deseo de Laporta

Con la llegada de más Estados a las entidades de fútbol (el último caso el del Newcastle), el resto de clubes tienen que encontrar la fórmula para seducir a los mejores jugadores de otra manera. Ya se sabe que el gran deseo de Joan Laporta es Erling Haaland, pero el noruego tiene ofertas mucho más suculentas.

Haaland celebra un gol con el Dortmund / Europa Press

El agente de Haaland es el famoso Mino Raiola y ya se sabe que con el italiano no puedes fiarte nunca. Raiola quiere 40 millones de euros sólo de comisión y después se tendría que pagar el traspaso al Borussia Dortmund, unas cifras prácticamente inasumibles en una entidad como el Barça.

Ahora bien, Raiola aprovecha cualquier oportunidad para reunirse con Laporta y aprovechó su última visita a Barcelona para verse con el presidente culé. En el encuentro hablaron de Paul Pogba, De Ligt y Haaland y aunque gustan los tres, la prioridad es el delantero noruego. El italiano tiene ofertas mareantes que el club catalán no podrá igualar, pero Raiola insistió en que priorizarían al Barça si Haaland es el número 1 del proyecto deportivo. El Real Madrid y el PSG no le pueden ofrecer esto, mientras que el Barça, huérfano de liderato sin Leo Messi, sí que podría.

Haaland dando indicaciones / Europa Press

La intención de Laporta es que Haaland sea el nuevo Ronaldinho y así le transmitió a Raiola. El acuerdo que quedaron entre catalán e italiano es que escucharán la oferta del Barça antes de decidir y la propuesta se espera que sea a principios de 2022.

Hace falta decir que el nombre de Haaland ocupa muchos titulares, pero Raiola quiso remarcar que no es verdad que pida 50 millones de euros brutos para el noruego como salario. Está dispuesto a negociar un sueldo de 25 millones brutos anuales siempre que haya un contrato largo por el medio.

Mino Raiola recogiendo un premio / @minoraiola

Posible vínculo con un fondo de inversión para fichar a Haaland

En esta línea, Reverter destacó en su presentación que el Barça podría optar a fichar un crack el próximo mercado de verano y una de las opciones posibles para validar la operación Haaland es llegar a un acuerdo con un fondo de inversión. De hecho, varios fondos ya se han puesto en contacto con el Barça y ven que es posible y beneficiosa para todas las partes, según informó el diario Sport.

Una de las grandes incógnitas es si el Barça dispondrá de suficiente masa salarial y aquí tendrían que salir otros jugadores para hacer sitio a Haaland. Philippe Coutinho, Braithwaite y Samuel Umtiti tienen el cartel de prescindible y deshacerse de sus fichas daría aire al club blaugrana.

 

Imagen principal: Laporta durante un acto del Barça / Carlos Baglietto