Es un hecho que a este Barça le falta gol. Como futbolísticamente es un equipo irregular, en las últimas semanas se ha echado de menos la falta de gol. Y Robert Lewandowski, que está teniendo unos partidos complicados, no encuentra portería con facilidad y desde el Barça echan mucho de menos sus goles. Y eso no puede seguir pasando la próxima temporada. El nuevo gran objetivo será el fichaje del joven delantero Vitor Roque.
Vitor Roque necesita tener más protagonismo
Vitor Roque es un futbolista de solo 18 años que está destacando tanto en el Athletico Paranaense como en las categorías inferiores de la selección de Brasil. Es un delantero referente, un 9 clásico, que tiene aquella hambre para marcar goles. Y desde el Barça ya hace tiempo que lo siguen. La idea sería incorporarlo el próximo verano para que se convierta en el segundo delantero centro culé y poner presión a Lewandowski.
El gran problema que tiene Vitor Roque es que no participará en el próximo Mundial sub-20, que se celebrará entre el 20 de mayo y el 11 de junio en Argentina. Quien apuntaba a ser el gran referente de Brasil, uno de los grandes favoritos, se queda sin la tan esperada convocatoria. El Athletico Paranaense ha decidido no ceder ante las intenciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para convocar a su joven perla porque quiere tenerlo para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Lo mismo que le ha pasado a Endrick Felipe, la futura estrella del Real Madrid, porque el Palmeiras tampoco ha querido ceder por la misma razón.
Eso quiere decir que Vitor Roque está atascado en Brasil y no le dejan volar ni seguir progresando a nivel internacional. También es verdad que desde el Athletico Paranaense quizás lo quieren tener controlado y que no sufra ninguna grave lesión que impida que se pueda marchar hacia Europa este próximo verano.
Vitor Roque, el delantero elegido por el Barça
Y el Barça es el mejor posicionado para llevarse a Vitor Roque. El delantero brasileño es el elegido para ser el 9 que pueda dejar KO a Lewandowski y que lo presione para que rinda. El papel de Vitor Roque sería el de suplente, pero con opciones de sustituir habitualmente a un Lewandowski que ya tiene 34 años.
Además, sería un nuevo argumento ofensivo para encontrar goles cuando el resto de jugadores no lo tienen. Vitor Roque, que es un goleador nato, llegaría con un extra de presión por la necesidad culé de ser diferencial dentro del área. Sin embargo, todavía no hay nada cerrado y también dependerá de la capacidad económica del Barça para afrontar la operación.