Vitor Roque está preparando su llegada al Barça, y se muestra impaciente por poder aterrizar en La Liga Santander. Pero todavía deberá de esperar unos pocos meses, ya que hasta enero seguirá defendiendo los colores de su actual equipo, el Atlético Paranaense. En enero, por fin dejará su país natal para cruzar el océano Atlántico, y aterrizar en España, donde Xavi Hernández le estará esperando con los brazos abiertos. Y es que se espera que sea importante desde el primer día.

Aunque evidentemente deberá de hacer méritos para ganarse un puesto en las rotaciones, y tendrá que superar un periodo de aclimatación, la intención es que tenga un papel protagonista prácticamente nada más llegar. De lo contrario, cuesta entender el por qué Joan Laporta y Mateu Alemany han destinado gran parte del presupuesto en la compra del delantero de 18 años, que ha costado 30 millones de euros fijos, y 30 más en variables.

En el Camp Nou hay muchas expectativas depositadas en el internacional brasileño, y confían en que siga los pasos de sus compatriotas Neymar Junior, Ronaldinho Gaúcho, Romario o Ronaldo Nazario, que tuvieron un impacto brutal, y acabaron convirtiéndose en estrellas mundiales. Su adaptación deberá de ser rápida, y sin ninguna duda, le beneficiará que en el vestuario haya futbolistas jóvenes como Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Alejandro Balde.

Pero pronto puede llegar la primera decepción de Vitor Roque, antes de poder ni siquiera estrenarse con el Barça. Porque un crack que estaba destinado a ser uno de sus mejores socios dentro y fuera del terreno de juego puede hacer las maletas pronto, y ser uno de los ‘sacrificios’ que realice el combinado azulgrana. Hablamos de Raphinha, que sigue protagonizando especulaciones, y permanece en la lista de prescindibles.

No se han acabado los rumores, y en caso de que llegue una oferta lo suficientemente interesante, saldrá traspasado. La relación que tiene con Xavi es inexistente, y la postura inflexible de Anssumane Fati y de Ferran Torres, que no quieren irse, además del regreso de Ez Abde desde CA Osasuna provocan que el ‘22’ esté en la rampa de salida.

Raphinha, tasado en 60 ‘kilos’

Para abrirle las puertas a Raphinha, el Barça solicitará recuperar los 60 ‘kilos’ que tuvo que pagar por él al Leeds United hace solamente 12 meses. En caso de que algún conjunto se presente con ese dinero, Laporta le abrirá las puertas de manera instantánea.

Ahora solo falta esperar.