El fichaje de Vitor Roque por el Barça no está tan avanzado como se creía en un principio. Aunque se han mantenido reuniones constantes y el agente del jugador se vio en persona con Joan Laporta hace solamente un par de semanas, todavía todo está en ‘stand by’. El acuerdo verbal se puede dar por cerrado, pero no hay nada firmado, y existe un gran interés por parte de otros conjuntos que están intentando torpedear la operación.

Además, también es necesario llegar a un entendimiento con su club, el Atlético Paranense, donde tiene contrato en vigor, y no harán ningún tipo de regalo. En un principio, se hablaba de un precio cercano a los 30 millones de euros, pero pueden acabar elevando esa tasación después de ver como entidades de la magnitud del Arsenal o del AC Milan pueden llegar a ofrecer más dinero, para evitar que desembarque en el Camp Nou.

Mateu Alemany está haciendo todo lo posible para conseguir que la joya de 18 años no se escape, ya que están convencidos de que tiene el potencial necesario para acabar convirtiéndose en una estrella mundial. Y ven en el internacional brasileño, que debutó hace pocos días con la selección absoluta, a un magnífico sucesor de Robert Lewandowski, quien ya tiene 34 años, y ha decepcionado con su rendimiento desde que regresó del Mundial de Qatar.

Pero nuevamente el tema económico puede provocar que el aterrizaje de Vitor Roque se complique en exceso. Y es que el Barça está obligado a rebajar 200 ‘kilos’ de masa salarial antes del 30 de junio, o de lo contrario parece muy complicado que puedan traer nuevas caras. Esto provocaría que el fichaje del ex del Cruzeiro se tuviera que aplazar, al menos, hasta 2024, debido a que no podría ser registrado. Deberán de encontrar solución a esto lo antes posible…

Joan Laporta y Xavi Hernández/ Foto: FC Barcelona

Xavi Hernández se muestra muy preocupado, aunque confía en que Laporta sea capaz de acabar con este problema, y cumplir con el objetivo marcado.

El Real Madrid no se olvida de Vitor Roque

Viendo esto, el Real Madrid ha reactivado el enorme interés que tenía por Vitor Roque, quien también fue recomendado a Florentino Pérez por Juni Calafat, la misma persona que descubrió a Reinier Jesús, a Rodrygo Goes, a Vinicius Junior, y más recientemente, a Endrick.

Desde el Santiago Bernabéu pueden hacer un intento para quitárselo al Barça, y firmar a otra perla ‘canarinha’.