Vitor Roque es el fichaje que el Barça desea realizar para la delantera, y que se convierta en el sucesor de Robert Lewandowski. Hay muchas dudas con el astro polaco, especialmente por el rendimiento que ha ofrecido en los últimos meses, que provocan que mucha gente considere que está cerca de su declive. No se puede olvidar que ya tiene 34 años, que serán 35 en agosto, y por lo tanto es cuestión de tiempo que llegue su retirada.

Además, muchos rumores sugieren que el futuro del ‘9’ es una incógnita en caso de que Leo Messi acabe regresando al Camp Nou, puesto que no quiere compartir protagonismo con él. Pese a todo lo que se está hablando, la confianza que Xavi Hernández tiene en el ex del Borussia Dortmund, del Bayern de Múnich y del Lech Poznan es enorme. Y solo cree que necesita a un futbolista que permita darle descanso y dosificarle más.

Y aquí es donde ha aparecido la opción que tiene como protagonista a la perla del Atlético Paranaense. André Cury lo recomendó a Joan Laporta y a Mateu Alemany, que hace tiempo que trabajan en silencio para asegurarse la incorporación de uno de los atacantes más prometedores del panorama mundial. Y Deco también ha señalado su nombre como una prioridad absoluta de cara al mercado estival. El problema, como todos saben, es el dinero.

Deco/ EFE

No pueden permitirse pagar los 30 millones de euros que piden por el crack de solamente 18 años, en especial considerando que también tendrán que hacer una inversión importante para firmar a un lateral derecho y a un pivote defensivo que se convierta en el reemplazo de Sergio Busquets. Y esto ha obligado al Barça a tener que diseñar una estrategia específica para conseguir que Vitor Roque acabe aterrizando, y se olvide del resto de propuestas que tiene, como la del Arsenal, la del Newcastle United, la del AC Milan o la del Real Madrid.

Consistiría en pactar una cesión por un año, con una opción de compra obligatoria, aunque con pagos repartidos. Es decir, que no pagarían todo de golpe.

El Barça realizaría tres pagos de 10 ‘kilos’

El plan de Laporta es realizar tres pagos, de 10 ‘kilos’ cada uno de ellos, por Vitor Roque. El primero sería este verano, para obtener su préstamo, y el segundo, en 2024, cuando pasarían a quedarse al goleador en propiedad.

Y el último y definitivo llegaría en el momento que el sudamericano vistiera la camiseta del Barça en 50 partidos oficiales. ¿Aceptarán la propuesta?