El FC Barcelona de Xavi Hernández superó el segundo examen de su particular Tourmalet este domingo, tras vencer al Atlético de Madrid en el Estadi Lluís Companys (1-0). Tras vencer al Oporto en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League y confirmar su retorno a los octavos de final tras dos años ausente, el conjunto azulgrana mejoró su imagen ante los colchoneros para hacerse con la tercera plaza en solitario de la clasificación. El próximo examen será el domingo, frente al Girona de Míchel

Y mientras los catalanes sumaban los tres puntos contra los rojiblancos, a unos cuantos miles de kilómetros, Vitor Roque se despedía de la afición del Paranaense. El delantero brasileño, que fue noticia el sábado cuando el club brasileño confirmaba su salida hacia el Barça en enero, dijo adiós a sus seguidores en un encuentro que acabó con un contundente 3-0 para el Paranaense que dejó al Santos tonteando con el descenso.  

Vitor Roque hace las maletas para poner rumbo a Barcelona 

Un Vitor Roque que hasta ahora ha mostrado una actitud humilde ante el gran paso adelante que está a punto de dar. Pero que no se dejará intimidar por el fútbol europeo. Viene con una idea fija: ser titular en el Barça.  

Un panorama que se convierte en un problema para Robert Lewandowski. El delantero polaco, que el año pasado fue clave en la Liga conseguida por los culés, no está dando la talla esta temporada. El ariete apenas interviene en las jugadas de ataque de los azulgrana. Y cuando lo hace, lo hace tarde y mal. Ha perdido buena parte de su olfato goleador. Ya no tiene la chispa del curso pasado. Y solo suma 7 goles y 3 asistencias en 13 partidos disputados.

Robert Lewandowski Barça Rayo / Foto: Europa Press
Robert Lewandowski Barça Rayo / Foto: Europa Press

 

Robert Lewandowski, en el punto de mira 

Ya el curso pasado, desde que volvió del Mundial de Qatar ha estado muy lejos de su mejor nivel. Y esta temporada no ha recuperado el tono.  

Apuntaban algunas fuentes en Esport3 este domingo que Robert no está entrenando al máximo nivel. Y que su juego es el resultado de sus sesiones preparatorias. De hecho, en el club incluso ven con buenos ojos un traspaso el próximo verano. El atacante tiene buenas ofertas de Arabia Saudí. Sea como sea, la llegada de Vitor Roque se convierte en un problema para Lewy. O espabila, o le espera el banquillo.