La irrupción goleadora de Vitor Roque en los dos últimos partidos tienen un gran damnificado en el vestuario del Barça. Se trata de Marc Guiu, joven delantero formado en la Masia que hasta ahora parecía ser la gran apuesta de Xavi Hernández para sustituir a Robert Lewandowski. El entrenador de Terrassa, de hecho, prefirió al de Granollers antes que al brasileño para disputar la prórroga en la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao, lo que parecía indicar quede la mano de Xavi tendría la puerta del Barça abierta.
Todo cambió en el partido de Liga contra el Villarreal. La dirección deportiva del Barça había hecho una apuesta muy fuerte por Vitor Roque y verle sin minutos era una afronta muy fuerte. El brasileño disputó los últimos 13 minutos, en los que no pudo brillar, pero tras la derrota Xavi Hernández anunció su salida del club el 30 de junio. El gran valedor de Marc Guiu se irá al finalizar la temporada y, curiosamente, el de Granollers no ha vuelto a disputar ni un minuto más.
Vitor Roque le quita el sitio a Marc Guiu
Contra Osasuna, con el Barça en plena crisis y 0-0 en el marcador, Xavi Hernández no lo dudó y apostó por Vitor Roque por delante de Marc Guiu, a lo que el brasileño respondió con el gol de la victoria. El convencimiento de Deco de que el delantero ya estaba preparado había ganado un argumento de mucho peso. Y la situación se repitió en Vitoria, donde Vitor Roque de nuevo aprovechó la oportunidad para ver portería. Desgraciadamente, el delantero fue injustamente expulsado, por lo que será baja contra el Granada, aunque no parece que su posición de delantero revulsivo vaya a variar.
De momento, mientras Xavi Hernández siga teniendo a Raphinha, Ferran Torres y Joao Félix en la enfermería, Marc Guiu va a seguir formando parte de la plantilla del primer equipo, ya que Xavi Hernández necesita delanteros, aunque en el Barça ya no se descarta que el de Granollers vuelva al Barça Atlètic cuando alguno de los lesionados hayan recibido el alta.
El Girona pregunta por Marc Guiu
El gran problema llegará en verano. Y es que el Barça cree que la formación de Marc Guiu ha terminado. Si Lewandowski sigue, el polaco será el delantero centro junto a Vitor Roque, y si se va, el Barça irá a por un fichaje para potenciar el ataque. Marc Guiu, pues, tiene muy complicado seguir en el Barça, ya que Vitor Roque parece haberle quitado el puesto.
La idea del Barça es ceder al delantero centro y algunas informaciones ya apuntan al Girona, que después de las buenas experiencias de Eric Garcia y de Pablo Torre estaría pensando en Marc Guiu. En el Barça, sin embargo, van a esperar, ya que preferirían no reforzar a un equipo que esta temporada está siendo rival directo en la Liga. Todavía falta tiempo para decidir, aunque lo que queda claro es que la temporada que viene no formará parte de la plantilla que estrenará el nuevo Camp Nou.