El Barça está en pleno proceso de mejora y el conjunto blaugrana está haciendo todo lo posible para tener un equipo ganador. El gran problema es que el equipo culé no se acaba de compenetrar y no acaba de marcar las diferencias sobre el césped. Y por este motivo los malos resultados y las decepciones están siendo protagonistas en este tramo de temporada. Y lo que queda claro es que los que son suplentes y tienen que dar un paso adelante no son protagonistas.

Vitor Roque no acaba de convencer

Uno de los jugadores más señalados es Vitor Roque. El joven delantero brasileño, que justo acaba de fichar por el Barça, lleva casi un mes de adaptación pero todavía no se le ha visto mucho. Sí ha tenido algunos ratos, pero parece que desde dentro del vestuario quieren ir poco a poco. Roque tiene grandes aptitudes para jugar a fútbol, pero en can Barça todavía no se han visto.

Vitor Roque saliendo a jugar un partido con el Barça / Foto: EFE

Es por esto que Vitor Roque empieza a despertar cierta indiferencia. En un principio todo el mundo quería saber de él, pero parece que son pocos los que ahora lo tienen el punto de mira. Los culés ya miran hacia otro lado. Y el gran problema es que Vitor Roque no parece que esté en disposición de mejorar sus prestaciones.

También se empieza a generar un clima de cierta preocupación porque el brasileño no ha acabado de demostrar nada en los momentos que ha jugado. Vitor Roque tiene que ser más atrevido, tiene que hacerse notar y no tiene que temer por nada. Si tiene calidad ahora es el momento de demostrarla.

Pero también genera mucha preocupación su estado físico. Al final del año pasado sufrió una dura lesión que lo dejó unas cuantas semanas fuera de los terrenos de juego. Y por eso ahora se le quiere reintroducir con paciencia y mucha calma. Desde el Barça trabajan con mucha cautela y no se quieren equivocar.

Vitor Roque entrenando con el Barça / Foto: EFE

La competencia de Vitor Roque da un paso adelante

También es verdad que parece que Robert Lewandowski y Ferran Torres, los dos principales competidores de Vitor Roque, han dado un paso adelante y han notado esta presión del brasileño. Es por eso que Vitor Roque también tiene menos protagonismo. Si uno de los dos hubiera dado un paso atrás o hubiera tenido problemas físicos, entonces sí se habría reclamado su presencia.

Vitor Roque, sin embargo, ya sabe que no se puede conformar con ser suplente y se tiene que hacer notar. El brasileño ahora tendrá unos partidos para poder coger ritmo y por fin ser protagonista al Barça. Los culés están expectantes, pero no tienen mucho interés puesto en el brasileño. Vitor Roque tiene que revertir la situación.