Caso extraño el que está viviendo Vitor Roque en el Barça. Deco lo sacó de 'urgencia' del Atlético Paranaense, después de pagar más de 60 millones (contando fijos y variables) para incorporarlo en el mercado de enero y ayudar a un equipo que estaba sumido en serios problemas ofensivos. Si bien es cierto que, por lo menos, sirvió para que Robert Lewandowski despertara de su largo letargo, el brasileño está condenado al ostracismo por parte de Xavi Hernández.
El técnico egarense nunca pidió el aterrizaje del ariete, y se está encargando de hacérselo saber a la dirección deportiva. De hecho, el fichaje de 'Tigrinho' fue uno de los principales detonantes de la supuesta mala relación que existe entre él y Deco. El portugués aseguró que no se disponía de una buena economía para acometer la llegada de un pivote como Martín Zubimendi, prioridad de Xavi, sin embargo, por el mismo precio se fichó a un Vitor Roque que es un melón por abrir.
André Cury carga contra Xavi Hernández
Roque no está teniendo los minutos esperados, de hecho, Xavi ha dejado claro que no confía en él. Ante esta situación, el agente del futbolista, André Cury, ha estallado contra el técnico egarense y ha cargado contra él por su manera de actuar con su jugador. En una entrevista para Rac1, aprovechó para mostrar su malestar con el trato que el entrenador blaugrana le está dando a Vitor Roque, y lamentó las pocas oportunidades que está teniendo Tigrinho.
Cury fue más allá y se atrevió a decir que si las cosas no cambian, su jugador forzará un traspaso a final de la temporada, a la búsqueda de un proyecto donde pueda tener los minutos que él cree que se merece. El tono del agente de Vitor Roque, en el inicio de la entrevista, fue comedido mostrando su extrañeza por los pocos minutos que Xavi le da al brasileño: "Todo el mundo piensa que Vitor Roque tiene que tener más minutos y nadie entiende por qué no se los da el entrenador".
El agente de Vitor Roque abre las puertas a una salida
Sin embargo, André Cury se fue encendiendo a medida que transcurría la entrevista y cuestionó la manera de actuar de Xavi Hernández y su gestión del vestuario. "Xavi nunca ha hablado con el jugador. No entiendo esta situación y creo que no es bueno para ninguna de las partes. Le he dicho al chico que lo que tiene que hacer es trabajar aún más y esperar la oportunidad, pero también he visto partidos para darle minutos y protagonismo y así evitar esta situación desagradable", dijo el agente de Vitor Roque, muy crítico con el técnico egarense.
Un hecho que llevó al agente del futbolista a hablar sobre el futuro del jugador brasileño, amenazando con una salida si nada cambia. "Ya hablé con Deco. El chico tiene contrato con el Barça y elegimos al Barça en lugar de otras opciones donde podíamos ganar el doble de dinero. Tengo la certeza que Vitor Roque será un gran jugador, pero si el Barça no lo deja, el club o el entrenador, no sé qué pasa internamente, buscaremos otro camino", dijo antes de añadir que "no queremos una cesión. Si el club decide que no se puede quedar, saldrá vendido. Hay muchos equipos interesados en Vitor Roque. Si el club no da espacio a Vitor tendremos que mirar una solución. O se queda o sale traspasado, no una cesión. Si va a otro equipo que no es su dueño es muy peligroso para la carrera del chico. Lo mejor sería quedarse en el Barça, pero si no puede quedarse trabajaremos para un traspaso".