El futuro del Barça sigue dando giros de volante inesperados. Primero de todo, con la decisión de Mateu Alemany, que estaba llamado a abandonar el conjunto blaugrana a partir del 30 de junio para emprender una nueva etapa en el Aston Villa, pero que finalmente prolongará su estada en Barcelona para trabajar codo con codo con Deco, que, muy probablemente, heredará el rol de Jordi Cruyff, que recientemente también ha anunciado su marcha a final de temporada.

Pero los cambios en el Barça no se acaban aquí, ya que en el apartado de fichajes también podría darse un giro de 180 grados. Y es que Vitor Roque, quien estaba llamado a ser el próximo fichaje del proyecto de Joan Laporta para asegurarse a un nueve joven de futuro y que en sus primeros años como con la camiseta blaugrana pueda también compartir con Robert Lewandowski, podría estar más lejos del Camp Nou que hace unas semanas.

Robert Lewandowski durante un partido del Barça / Foto: Europa Press - Marc Graupera Aloma

Deco, la gran esperanza del Barça para cerrar el trato

Y el motivo principal de este posible frenazo en el fichaje de Vitor Roque es que el precio del brasileño ha subido sustancialmente en las últimas semanas. El delantero del Athlético Paranaense, tras cosechar una racha impresionante de goles, se ha convertido en el delantero de moda del fútbol brasileño, llamando la atención de varios grandes equipos del fútbol europeo, que podrían presentarle ofertas más importantes que la que sería capaz de ofrecer el club culé.

Aun así, según ha informado el medio digital Culémania, en el Barça confían en que Deco, que controla muy bien el mercado brasileño y que en su actual rol de agente de futbolista representa a varios jugadores cariocas como Raphinha o Fabinho, pueda convencer a Vitor Roque para que acepte la oferta blaugrana, por encima de las que le podrían ofrecer equipos como el Newcastle o el Arsenal.

Vitor Roque conduciendo el balón / Foto: EFE - Paolo Aguilar

La alternativa que estudia el Barça

Ahora bien, si Vitor Roque no acaba fichando por el Barça, el conjunto culé tiene una alternativa en su cabeza. Y también es brasileño, ya que se trata de Roberto Firmino, delantero del Liverpool que termina su vinculación contractual con el conjunto red el próximo 30 de junio y que llegaría a Barcelona como agente libre. Eso sí, sería un fichaje de un futbolista con un perfil muy diferente a la del delantero del Athletico Paranaense, pues el '9' del conjunto inglés ya tiene 31 años y tiene un juego mucho más asociativo que goleador.