El Barça sigue progresando, pero no sabe si lo podrá hacer del todo. Sus jugadores mejoran el rendimiento, pero algunos no acaban de estar donde tendrían que estar. Y uno de los que está generando más dudas es Vitor Roque, que está un poco incómodo en el Barça por su situación dentro del equipo. Y solo es él quien puede revertir la situación, ya que es el responsable de las actuaciones que pueda tener.
Vitor Roque, suplente y con demasiada prisa
En el Barça solo juegan los mejores jugadores del mundo. Y muchos que han pensado que podrían defender los colores blaugrana y no tenían el nivel se han tenido que ir. Por esto es tan exigente ser futbolista del Barça. Y Vitor Roque lo está viviendo en primera persona.
El futbolista brasileño pensaba que sería sencillo jugar en el Barça, pero no es así. Llegaba hace unas semanas como una gran estrella. Muy joven, con solo 18 años, pero triunfando en Brasil. Y se pensaba que sería llegar y besar el santo. Sin embargo, Vitor Roque ha visto claramente como la competencia es muy grande y que los futbolistas culés tienen mucha más experiencia que él y también rinden mucho mejor.
Motivos de sobra para que Vitor Roque sea un suplente habitual en este Barça. El brasileño ha jugado algunos ratos, pero no se ha acabado de consolidar. Y Xavi Hernández todavía no le ha dado minutos importantes.
Vitor Roque no acaba de encontrar su sitio
Por estas razones Vitor Roque no acaba de encajar en el Barça. El brasileño quiere ser un jugador importante demasiado pronto y no tiene mucha paciencia. Por esto se está sintiendo incómodo. Además, tampoco ha aprovechado su oportunidad cuando ha tenido la ocasión.
Lo que ve Vitor Roque también es lo que ven los culés: Robert Lewandowski intenta ser un jugador diferencial, pero está decepcionando. Y el brasileño lo quiere aprovechar. A pesar de todo, todavía no entiende del todo el juego del Barça y todavía no está en disposición de pasar por delante del polaco.
Y el otro gran problema es que Xavi Hernández no acaba de ver del todo clara la opción de Vitor Roque. Aunque el brasileño fue una petición del entrenador, Xavi Hernández todavía no lo ve preparado para que coja responsabilidades. Por eso no le dio ningún minuto en la Supercopa de España y solo ha tenido contadas oportunidades para demostrar su fútbol. Un motivo de peso para creer que la confianza en el futbolista no es máxima y que aparezca esta preocupación e incomodidad de Vitor Roque.