Los primeros pasos de Vitor Roque en el Barça están dejando más dudas que certezas. Pese a que había muchas esperanzas puestas en el delantero brasileño, que llegaba a Barcelona con el objetivo de hacer olvidar los problemas de cara a portería que estaba exhibiendo el conjunto de Xavi Hernández, la realidad es que el exfutbolista del Athletico Paranaense todavía no ha tenido la oportunidad de poder sumar minutos con regularidad, pese a que ya ha tenido varias opciones de hacerlo.

Vitor Roque tampoco brilla en Salamanca

Y es que Vitor Roque ya lleva varias semanas a las órdenes de Xavi Hernández. El brasileño llegó a Barcelona a finales del 2023, mostrándose disponible desde el primer partido oficial del año que disputaron, contra la UD Las Palmas. En aquel partido, el '19' blaugrana entró para disputar los últimos 12 minutos, para intentar desequilibrar el empate. Y aunque antes del gol decisivo de Gündogan, encontrado de penalti en el 93, no gozo de ninguna oportunidad, sí que lo hizo en la última jugada del duelo. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y envió la pelota fuera.

Vitor Roque, durante sus minutos contra el Barbastro / Foto: EFE

Tras esta primera toma de contacto con la camiseta blaugrana, tocó desplazarse a Barbastro, donde tampoco fue titular, ni tuvo suerte en los minutos que disputó. Parecía que el turno de ver durante bastante tiempo a Vitor Roque sobre el césped iba a llegar en la Supercopa de España, pero el brasileño no disputó ningún minuto, ni en las semifinales, ni en la gran final. Xavi Hernández explicó que tras el primer partido de Copa del año, notó molestias físicas y que decidieron guardarlo. No obstante, ante Unionistas tampoco vimos al joven delantero durante más de 10 minutos: entró en el 81 y tuvo que volver a jugar en banda (esta vez la derecha), debido a que compartió campo con Robert Lewandowski.

Empieza a existir preocupación con Vitor Roque

Este escenario ha abierto las primeras preocupaciones en torno a la figura de Vitor Roque en el Barça. Es evidente que se quiere ir despacio con un jugador de tan solo 18 años, pero la situación que vive la entidad blaugrana no permite esperar a un futbolista que ha costado 60 millones de euros, 30 fijos y 30 en variables. Quitarle el sitio a Robert Lewandowski parece imposible, pero se esperaba una mayor participación durante estos primeros partidos del año.

Vitor Roque, luchando un balón en su debut contra la UD Las Palmas / Foto: Europa Press

Ante el Betis, volverá a tener la oportunidad de empezar a demostrar que el Barça acertó apostando por él. Su titularidad parece descartada, pero sí que podría tener cerca de media hora. Con Vitor Roque se va a ir poco a poco, pero es el jugador el que tiene que ganarse los minutos en el terreno de juego.