Xavi Hernández no quiere a Vitor Roque en la plantilla del Barça 2024/25. El delantero brasileño, fichado el pasado mercado de invierno a cambio de 31 millones de euros fijos más 30 en variables, no ha encajado en el equipo blaugrana. Xavi considera que está muy verde, que tiene que acumular minutos en el fútbol europeo, por lo que lo ideal sería dejarlo salir como cedido, para que gane experiencia. Y uno de los clubes que se han interesado en Vitor Roque es el Red Bull Leipzig, que este verano teme perder a Openda.

Y en el Red Bull Leipzig hay dos jugadores que están en la agenda del Barça. Se trata de Dani Olmo y Xavi Simons, que esta temporada han brillado con luz propia en el club de la famosa bebida energética. Ambos, además de ser grandes jugadores, se formaron en el fútbol base del Barça, por lo que tienen ante sí la posibilidad de volver al club en el que empezaron su formación.

Xavi Simons, conduciendo el balón en un partido del RB Leipzig / Foto: EFE

Vitor Roque, en la órbita del Red Bull Leipzig

El Red Bull Leipzig quiere a Vitor Roque. El club alemán desearía ficharlo, aunque el Barça no quiere desprenderse del brasileño, ya que sigue confiando con que se trata de una perla en potencia. Además, no hay que olvidar la gran cifra que pagó el Barça por Vitor Roque y que el Red Bull Leipzig no quiere asumir. 

El Barça ha puesto encima de la mesa una nueva vía. Ofrece a Vitor Roque como cedido, con una opción de compra, y a cambio el Red Bull Leipzig ayude al Barça a lograr el fichaje de Xavi Simons. El centrocampista neerlandés está en Leipzig como cedido, aunque el club alemán aspira a ficharlo del PSG. La idea es que lo fiche y, acto seguido, lo traspase al Barça.

Dani Olmo, en un partido del Red Bull Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas

Dani Olmo, en la agenda de Xavi Hernández

La operación es complicada, ya que el PSG no va a dejar salir a Xavi Simons así como así, y menos para ir al Barça, por lo que el segundo nombre que podría entrar en la operación es Dani Olmo, que nunca ha escondido que le gustaría volver algún día al Barça, después de triunfar en el fútbol croata y en el fútbol alemán.

En los últimos días, en Alemania se ha especulado con el interés del Barça en Dani Olmo, un jugador que encajaría perfectamente en la libreta de Xavi Hernández. Su precio de salida, 50 millones de euros, es prohibitivo para el Barça, por lo que la operación solo se podrá cerrar si entra un jugador, y el Red Bull Leipzig quiere a Vitor Roque.