El Barça empieza el año con una nueva ilusión. Y este nombre propio es Vitor Roque. El delantero brasileño de solo 18 años es uno de estos jugadores que será muy importante, pero antes de empezar ya es un futbolista que cambia dinámicas. Y por esto se puede decir que ha frenado en seco un despido fulminante en el Barça.

Vitor Roque, la gran ilusión del barcelonismo

Vitor Roque ya es jugador del Barça a todos los efectos, ya se ha entrenado ante la afición y ha entrado en la primera convocatoria. Además, en las últimas horas se ha confirmado que ya ha sido inscrito y podrá debutar este jueves contra el Las Palmas. Un futbolista que se espera que marque muchos goles y que sea diferencial sobre el césped.

Y esto quiere decir que Vitor Roque ha generado un extra de ilusión entre los culés. Viendo que el inicio de temporada ha sido un poco decepcionante, este fichaje llega para cambiar dinámicas. Y también para ser un futbolista que se vuelva importante en los próximos meses. Primero de todo hace falta que se adapte al equipo. Y después ya llegará el momento de coger el ritmo y ser un jugador que marque las diferencias sobre el césped. Pero no se descarta que en los primeros partidos ya sea diferencial con sus goles y sus jugadas.

Raphinha se queda por Vitor Roque

Y uno de los jugadores que está más contento de esta llegada de Vitor Roque es Raphinha. El extremo brasileño, compatriota de Roque, es como su hermano mayor y el compañero que siempre está a su lado. Es una manera perfecta para que tenga las primeras buenas impresiones y para que tenga alguien con quién sentirse respaldado en sus primeros días en Barcelona.

Pero esto también significa que aquellas dudas que se tenían con Raphinha se van desvaneciendo. Como Raphinha es el mejor amigo de Vitor Roque dentro del vestuario del Barça, ahora ya no lo pueden echar. Si se había llegado a plantear vender a Raphinha este mes de enero, de momento ya se descarta esta opción. Un despido que ha pasado a ser secundario y que solo se haría efectivo en caso de extrema necesidad.

Raphinha jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Otra cosa será qué pueda pasar el próximo verano. Si Vitor Roque se adapta rápidamente, el próximo verano ya estará plenamente integrado dentro del vestuario culé. Y entonces Raphinha ya no será tan necesario como lo es a estas alturas. Pero lo que todo el mundo espera más allá de la mejor versión de Raphinha, es que Vitor Roque sea un jugador importante muy pronto y que no genere más dudas de las que ya hay en can Barça.