Vitor Roque ha sido el gran fichaje invernal del FC Barcelona para reforzar a la plantilla blaugrana. Si bien es cierto que su aterrizaje estaba apalabrado desde el pasado mercado veraniego, se ha convertido en un refuerzo invernal, debido a la crisis por la que están pasando los de Xavi Hernández. Su llegada despierta la ilusión y el optimismo entre la afición culé y los números que registra en su paso por el Athletico Paranaense lo avalan.
A sus 18 años, el brasileño se ha convertido en una de las grandes esperanzas del Barça para el segundo tramo de temporada de LaLiga EA Sports. Todo el mundo ha recibido con los brazos abiertos la llegada de Tigrinho, conscientes de que puede aportar algo diferente al resto de integrantes de la plantilla. Bueno, todo el mundo no, porque Robert Lewandowski ya le está viendo las orejas al lobo. El polaco es consciente de que la llegada de Roque pone en peligro su titularidad.
Lewandowski preocupado por su rol en el Barça
El ariete de 35 años se ha apoltronado en su trono y se ha relajado, consciente de que su rol en la plantilla no iba a cambiar, porque no había nadie que le hiciera competencia. No obstante, la llegada de Vitor Roque varía mucho la situación, y ya ha generado cierta tensión en Lewandowski que sabe que, si sigue así, le van a comer la tostada.
El brasileño pudo disputar 20 minutos en la polémica victoria de su equipo ante la UD Las Palmas, en lo que supuso un debut que generó muy buenas sensaciones. Tigrinho pudo tener un estreno soñado, con algún que otro gol que al final no pudo convertir, quedándose con la miel en los labios. Sin embargo, es el primer paso para un delantero que promete aportar muchas alegrías a la parroquia blaugrana.
El killer tuvo un par de ocasiones de gol que podrían haber significado su primer gol con la elástica del Barça, pero tendrá que esperar. Sin embargo, ha generado mayor sensación de peligro que un Robert Lewandowski al que hace tiempo que se busca sobre los terrenos de juego, que tuvo más minutos sobre el césped y que estuvo desaparecido durante todo el enfrentamiento.
Vitor Roque genera mucho más que Lewandowski, con mucho menos
20 minutos le bastaron al flamante fichaje blaugrana para tener mayor aportación que el veterano delantero. En el minuto 78, Xavi, consciente de todo lo que puede aportar Roque, decidió dar entrada al delantero, que lleva unos pocos días entrenando con sus nuevos compañeros.
"Vitor nos va a dar. Va muy bien en profundidad. El cambio de Lewandowski hoy es por eso, necesitábamos jugadores que fuesen en profundidad como Vitor Roque y Ferran, incluso Gundogan desde atrás. Queríamos un Barça que fuese a ganar el partido y ha sido así", dijo el técnico egarense en rueda de prensa posterior al partido sobre el cambio del brasileño.