El Barça ya tiene atado a otro fichaje. Después de meses intensos negociando con el Athletico Paranaense, el conjunto blaugrana ya tiene atado a Vitor Roque, para que se convierta en su nuevo delantero a partir del próximo enero. Así lo ha confirmado el periodista italiano, experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano. El FC Barcelona y el conjunto brasileño tenían un preacuerdo por el delantero, a expensas de que llegara un documento que faltaba, que ya ha llegado, por lo que el ariete del Furacao cumplirá su sueño de vestir de blaugrana.
Vitor Roque llegará en enero
Alexandre Mattos, director deportivo del conjunto brasileño, viajó de visita a Barcelona. Esta situación fue aprovechada por ambos clubs para cerrar el acuerdo por el joven futbolista, nacido en 2005, que se ha convertido en uno de los futbolistas de moda en Brasil, siendo una de las mayores promesas.
La operación se cerrará en 35 millones de euros fijos, más 10 'kilos' en variables. Roque firma con el Barça por 6 años, hasta 2029, y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. La predisposición del futbolista a vestir de blaugrana ha sido clave para cerrar el acuerdo y avanzarse a clubs como Manchester United, Paris Saint-Germain o Tottenham, que ofrecían más dinero por el brasileño.
Vitor Roque to Barcelona, here we go! Brazilian gem born in 2005 will play for Barça. 🚨🔵🔴🇧🇷 #FCB
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 4, 2023
Understand documents are also done! Agreement fixed as Barça and Athletico Paranaense are checking all contracts.
❗️ Current plan is for Vitor to join Barça in January 2024. pic.twitter.com/yhH8gaBP5H
Sin embargo, el sueño de Tigrinho siempre ha sido jugar en el Camp Nou y a sus 18 años verá como se cumple. De esta manera, Xavi Hernández, que avala su fichaje, tendrá al sustituto de Robert Lewandowski, eso sí, será a partir de enero de 2024, mientras tanto, el futbolista seguirá jugando en el Paranaense, donde ha logrado una irrupción estelar.
El Balón de Oro, presente en el traspaso de Vitor Roque
El club brasileño es consciente de la joya que se lleva el FC Barcelona. Vitor Roque ha anotado 15 goles en 29 partidos con el Athletico Paranaense. Para paliar el dinero que ha dejado de ganar vendiendo a su futbolista al Barça, ante otras ofertas superiores, han incluido dos cláusulas para compensarlo, que demuestran la fe que tienen en Tigrinho.
Los de Curitiba han incluido dos bonus más con relación a un posible Balón de Oro para Roque. Si el brasileño queda entre los tres finalistas para llevarse el premio, el Barça deberá pagarle una cantidad de dinero, si, directamente, acaba ganándolo, deberá pagar una cifra mayor.