El fútbol es un deporte de egos y muchas veces algunos futbolistas se creen mejor de lo que realmente son. Un último episodio polémico llegó este pasado domingo en el Benito Villamarín en el partido entre el Betis y el Espanyol. Al final, victoria de los andaluces, pero también con momentos de tensión. Unos de los protagonistas en este último sentido fueron Vitor Roque, jugador brasileño cedido por el Barça, y Omar El Hilali, jugador catalán e internacional con Marruecos.

La batalla dialéctica entre Vitor Roque y Omar El Hilali

Una imagen curiosa y lamentable al mismo tiempo es la que nos dejó la disputa dialéctica entre Roque y El Hilali durante el partido. En ciertos tramo del duelo saltaron chispas y los dos futbolistas se las tuvieron. El uno, protagonista en ataque, y el otro, en defensa. Un enfrentamiento que llegó al tramo final del partido, en la única vez que Vitor Roque pudo entrar al área rival, pero que no supuso ningún cambio en el marcador. Sin embargo, sí dejó una de las imágenes del partido.

En una de las acciones del enfrentamiento, Vitor Roque se las tuvo con el jugador del Espanyol. El brasileño, haciendo uso de su superioridad moral, se quiso encarar desde la distancia con El Hilali, repitiéndole una vez y otra la pregunta de "tú quién eres?". Vitor Roque le mostró su nombre, haciendo ver que era una estrella mundial que todo el mundo conocía, mientras que El Hilali, sin entender nada, vio cómo el brasileño le miraba su nombre en la espalda para después reírse de él.

Un gesto muy maleducado de Vitor Roque delante que muestra claramente su prepotencia. Pero lo más grave de todo es que algunos seguidores del Betis reirán con esta actitud e, incluso, estarán al lado de Vitor Roque.

Además, quizás para algunos culés también les parece adecuado enfrentarse con futbolistas del Espanyol y esto le da puntos al brasileño para volver.

Giovani Lo Celso Vitor Roque Betis
Vitor Roque con Giovani Lo Celso durante el partido contra el Espanyol / Foto: EFE

Nueva derrota del Espanyol

Más allá de la disputa verbal entre Vitor Roque y Omar El Hilali, el Espanyol no pudo conseguir sumar ningún punto de su visita al Villamarín. El conjunto perico lo intentó, pero no fue efectivo. Y aunque el portero Joan Garcia paró un penalti al también exblaugrana Ez Abde, un solitario gol de Giovani Lo Celso acabó decantando el partido.

Y el Españnyol necesita mejorar y sumar de tres en tres para no verse en problemas. No ocupa posición de descenso, pero se le acerca muchísimo. Y para no sufrir se tienen que sumar muchos más puntos.