El Barça pierde consistencia y ya no es el equipo temible que había llegado a ser un día. Este Barça tiembla en cada partido y contra el Real Madrid en la final de al Supercopa de España acabó cayendo de manera contundente. El conjunto culé necesita mejorar mucho y tiene que empezar a tener un juego coherente con el ADN que siempre ha tenido el club blaugrana.

Vitor Roque, sin minutos en la Supercopa de España

Y uno de los que parece que ha llegado con mal pie es Vitor Roque. Aunque el delantero brasileño ha sido la gran ilusión culé de este inicio de año, poco a poco se va apagando por la falta de protagonismo. El brasileño empieza a estar muy enfadado por culpa de su no presencia en la Supercopa de España. Xavi Hernández lo convocó, como era de esperar, pero no ha sido un recurso.

Vitor Roque jugando contra el Barbastro / Foto: EFE

El Barça ha echado de menos gol y poder ser determinante en el área rival, pero Vitor Roque siempre se lo ha mirado desde el banquillo. El brasileño, deseando tener minutos en partidos importantes, ha visto cómo Xavi Hernández no le ha dado ni un solo voto de confianza. Y eso es lo que está a punto de generar un nuevo conflicto.

La realidad es que Vitor Roque solo ha dispuesto de dos ratos contra el Las Palmas en la Liga y contra el Barbastro en la Copa del Rey. El brasileño solo ha podido disputar 38 minutos. De momento, no ha marcado ni un solo gol, aunque sí ha tenido oportunidades para hacer unos cuantos. La puntería todavía no está afinada.

Pero ahora sí que será su turno. Se espera que Vitor Roque sí sea titular este próximo jueves en la Copa del Rey en el partido contra el Unionistas de Salamanca. Sin embargo, también se tiene que reconocer que en los últimos días no ha estado al 100% a nivel físico y por eso se ha quedado en el banquillo.

Vitor Roque dando un beso en el escudo del Barça / Foto: EFE

El Barça necesita más gol

Lo que necesita el Barça es marcar muchos más goles. Hasta ahora ha tenido un déficit en la defensa, pero también en el ataque. Y Robert Lewandowski, como que no ha tenido un buen inicio de temporada, no puede sostener solo al Barça. Por eso hay que encontrar nuevos recursos en ataque que puedan aportar goles y más competencia.

Y Vitor Roque ha llegado al Barça para dar este extra de goles que no se están consiguiendo. Lewandowski tiene que mejorar y Vitor Roque es quien tiene que aportar este extra. El Barça tiene que conseguir que el equipo vuelva a ser una gran amenaza a nivel ofensivo y que sus delanteros puedan hacer muchos goles. Ahora es el momento de Vitor Roque.