Históricamente, el mercado de Brasil siempre ha dado muy buenos frutos al Real Madrid, para más muestra un botón. Vinícius Júnior o Rodrygo Goes son solo algunos ejemplos de la mina de oro que ha sabido explotar Florentino Pérez y que tantos éxitos le ha dado a su equipo. De un tiempo a esta parte, viendo el gran rendimiento obtenido, el FC Barcelona, que no es precisamente un novato en esto del mercado de fichajes, también viene siguiendo esta fórmula.

Sin embargo, cabe recordar, que el último gran fichaje que hizo el Barça de un atacante brasileño fue el de Neymar Júnior, y todos sabemos lo que hizo disfrutar al Camp Nou durante sus años de blaugrana, a pesar de salir de mala manera del equipo y haber arruinado su carrera. La siguiente gran esperanza del Barça es Vitor Roque. La dirección deportiva catalana ha lanzado rápidamente sus redes sobre el prometedor delantero del Athlético Paranaense, que con 18 años, ya está llamado a ser uno de los grandes arietes del futuro.

Deco en un acto de presentación con el Barça / Foto: EFE

El Barça quiere repetir la fórmula Vitor Roque

El rendimiento de Vitor Roque en LaLiga EA Sports, una competición de primer nivel (con todo el respeto para la liga brasileña) es una auténtica incógnita. Sin embargo, en el conjunto catalán confían en el talento del joven delantero, por quien han pagado 30 millones y llegará en enero como relevo generacional de Robert Lewandowski.

Siguiendo el proceso, y con mucha confianza en el talento de las jóvenes promesas, el Barça sigue peinando el mercado del Brasileirao a la búsqueda de las estrellas del futuro. Desde el club saben que tienen que fichar a este perfil de jugadores antes de que exploten, para no tener que pagar cantidades ingentes de dinero por ellos cuando ya son una realidad.

Endrick, durante el Palmeiras - Boca Juniors / Foto: EFE

Así pues, como han hecho con Vitor Roque, en la entidad blaugrana seguirán apostando por este tipo de fichajes, en lo que son inversiones realmente arriesgadas, pero que, si salen bien, dan un gran rédito. Ahora, Deco, va a repetir el camino que hizo con 'Tigrinho' y ya monitoriza a su homólogo.

Deco monitoriza a la nueva perla del Palmeiras

A sus 16 años, Estêvão Willian ya ha despertado el interés de los grandes clubs del Viejo Continente. El extremo, actualmente, milita en las filas del Palmeiras sub 20, pero ya son muchos los que lo comparan con Leo Messi, aunque ya sabemos que las comparaciones son odiosas, y ser como el astro argentino son palabras mayores.

No obstante, todos los expertos coinciden, es la nueva perla de Brasil tras la explosión del mencionado Vitor Roque y de Endrick, que también hará las maletas para jugar en España, pero en el Real Madrid. Estevao es menor de edad, por esa misma razón, Deco podría cerrarlo ahora para dejarlo en su equipo e incorporarlo más adelante, como hizo el conjunto blanco en su día con Endrick, también del Palmeiras. Los informes que se manejan desde la dirección deportiva culé son muy buenos, y no hay tiempo que perder, el FC Barcelona quiere atar ya a la nueva joya de Brasil, 'Messinho'.