Vitor Roque comienza a estar harto de su situación actual. No tiene minutos en el Barça, y no solo no juega como titular, sino que tampoco es utilizado como revulsivo. Ni siquiera en un partido como contra el Athletic Club de Bilbao, en el cual Robert Lewandowski pasó totalmente desapercibido y no generó nada de peligro, Xavi Hernández decidió utilizar al ’19’. Y es evidente que no confía en sus habilidades, y no fue un fichaje que solicitó.

Robert Lewandowski/ EFE

Una cosa que no se le escapa a nadie, ya que fue Deco quien quiso traer al ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense, obligando a Joan Laporta a pagar los 60 millones de euros que costaba entre fijos y variables. Estaba convencido de que podía ayudar mucho a la plantilla, y que tiene un potencial que puede llevarle a convertirse en una estrella de clase mundial. Pero, por el momento, ‘Tigrinho’ no ha demostrado absolutamente nada, y ha dejado muchas dudas.

Aunque ha podido ver portería en un par de ocasiones, siempre que ha estado sobre el terreno de juego ha dejado una imagen muy pobre, mostrándose nervioso y poco preciso. Mucha gente cree que solamente necesita tener más regularidad, y adaptarse poco a poco al fútbol europeo. Pero mientras el entrenador de Terrassa siga en el banquillo del Camp Nou, parece difícil que esto pase, pues no le está dando prácticamente ninguna oportunidad.

Vitor Roque

Por mucho que Lewandowski no se encuentre en su mejor momento, y coleccione todo tipo de críticas, Vitor Roque tiene que conformarse con un papel residual. Antes que apostar por él, Xavi prefirió dar entrada a Lamine Yamal, a Fermín López o al siempre cuestionado Joao Félix. Y nada hace indicar que el panorama pueda cambiar en las siguientes semanas, sobre todo, cuando Ferran Torres vuelva a estar disponible, que añadirá más competencia a la delantera.

La paciencia del internacional brasileño ya se está agotando, y considera que fue engañado por Deco. Porque tenía muchas ofertas de otros equipos europeos, como el Arsenal o el AC Milan, pero se decantó por el Barça con la promesa de que sería importante en los esquemas.

Vitor Roque comienza a arrepentirse de su decisión

Y Vitor Roque solamente ha necesitado un par de meses para comprobar que se equivocó a la hora de firmar por el Barça, y se empieza a arrepentir profundamente de la decisión que tomó.

Además, el candidato a sustituir a Xavi, Hans-Dieter Flick, tampoco parece contar con él en sus planes.