En las últimas semanas, la temporada del Barça ha cogido un rumbo complicado. Pese a firmar un inicio de campaña ilusionante, en el que fue capaz de sumar varias victorias esperanzadoras, sobre todo tras la llegada de Joao Félix y Cancelo en el último día del mercado de fichajes, el conjunto de Xavi Hernández se ha caído en las últimas semanas, a raíz de la dolorosa derrota que sufrieron en el Clásico, parido en el que cayeron derrotados tras ser superiores durante más de 60 minutos.
¿Un mercado de fichajes invernal movido?
Tras este partido, el juego del Barça ha sido muy pobre. Pese a que sumaron los tres puntos en el campo de la Real Sociedad gracias a un gol 'in extremis' de Ronald Araujo, la imagen que mostraron en el Reale Arena fue preocupante. Y ante el Shakthar Donetsk, en el duelo que debía servir para sellar la clasificación a los octavos de final de la Champions League, sufrieron una severa derrota, que ha acabado de encender todas las alarmas dentro del club blaugrana.
Porque según las informaciones que han aparecido recientemente en los medios que siguen la actualidad del Barça, Xavi Hernández, viendo las pocas respuestas que tiene el equipo a nivel ofensivo, le ha pedido a su secretaría técnica que ate la llegada de Vitor Roque, que se incorporará en enero o en verano dependiendo del margen de actuación que tendrá el club culé con respecto al fair-play financiero, que sigue limitando las inscripciones de sus fichajes.
Cumbre en el Barça para encarar el mercado de invierno
De hecho, en el último mes y medio parecía que la llegada de Vitor Roque para enero era casi imposible. Sin embargo, todo hace indicar que la situación ha cambiado recientemente. Eso sí, todo dependerá de la venta decisiva de Barça Studios, que le permitiría al Barça encarar el próximo mercado de traspaso con más margen para actuar. En el club confían en poder resolver esta situación, hasta el punto que, según ha informado el diario SPORT, la próxima semana, en pleno parón por selecciones, hay prevista una cumbre deportiva para tratar el fichaje del delantero brasileño y otras posibles incorporaciones.
Es sabido que la máxima prioridad del Barça es la de poder contar con el delantero del Athletico Paranaense a partir de enero, pero también son conscientes que hay otras posiciones que necesitan un refuerzo de forma urgente. Una de estas es la del pivote, pues Oriol Romeu no está convenciendo. El nombre de Guido Rodríguez ha sonado para llegar en enero, pero las negociaciones todavía están muy verdes. Aun así, todo está encaminado a ver una nueva ventana de fichajes movida en can Barça.