Vitor Roque no está teniendo el impacto deseado en el Betis. Después de vivir un infierno durante su etapa en el Barça, que tan solo duró seis meses, y estuvo muy lejos de poder cumplir con las expectativas, el pasado verano decidió hacer las maletas, y recalar en algún equipo que le pudiera garantizar protagonismo y continuidad. Porque Hans-Dieter Flick ya se encargó de dejarle muy claro que tenía prácticamente imposible jugar.

Vitor Roque

Con Xavi Hernández tuvo que conformarse con vivir en el banquillo, y era la última opción en las rotaciones del ataque, por detrás de Ferran Torres, e incluso de Marc Guiu. Y a pesar de que era una apuesta personal de Deco, pagando 30 millones de euros fijos y 30 más en variables, ‘Hansi’ tampoco tenía la intención de dar una reválida al internacional brasileño, que se vio obligado a dejar el Camp Nou. Y su destino se encontró en Sevilla.

Manuel Pellegrini buscaba a un nuevo referente ofensivo, después de las ventas de Borja Iglesias y de Willian José, al Celta de Vigo y al Spartak de Moscú, respectivamente, y el elegido fue ‘El Tigrinho’. En el Benito Villamarín estaban convencidos de que podía ser un refuerzo espectacular, y exhibir las cualidades que le llevaron a protagonizar un traspaso millonario, y a ser considerado como una de las grandes perlas del fútbol mundial.

Borja Iglesias/ Foto: Europa Press

Pero hasta el momento, Vitor Roque ha seguido decepcionando en La Liga EA Sports, y ha dejado unas sensaciones muy irregulares. Es cierto que ha tenido un papel importante en el Betis, pero solamente por la poca competencia que tiene en su demarcación, y por las numerosas lesiones que existen en la parcela ofensiva. Sin embargo, muy pronto puede perder su lugar, después de conocerse que la directiva verdiblanca busca a un nuevo goleador en este mercado de invierno.

Y esto ha provocado que el ex del Atlético Paranaense y del Cruzeiro nuevamente se plantee un cambio de aires, y estudie las ofertas que le lleguen de otros conjuntos.

Vitor Roque puede volver a Brasil

Vitor Roque no seguirá en el Betis si no le garantizan la titularidad, mientras que un posible regreso al Barça ha sido descartado rotundamente por todas las partes implicadas.

Y puede acabar volviendo a su país natal, después de que el Palmeiras se haya interesado en acogerlo. Joan Laporta y Deco pueden romper el acuerdo de cesión que tienen con los andaluces, para que acabe en Sao Paulo.