Uno de los nombres que están generando fricción entre Joan Laporta y Xavi Hernández que va camino de terminar con el despido del entrenador de Terrassa está siendo Vitor Roque. El Barça llevó a cabo en el mercado de invierno un gran esfuerzo para adelantar la llegada del brasileño, por petición de Xavi Hernández, que reclamaba otro delantero, pero a la hora de la verdad Vitor Roque no ha jugado. De hecho, se ha llegado a filtrar que Xavi ve al delantero muy verde, motivo por el cual lo ha dejado en el banquillo.

Este hecho ha molestado, y mucho, a Joan Laporta y a Deco, ya que no entienden por qué Xavi se queja en público de no poder fichar a los jugadores que quiere cuando, al mismo tiempo, está desaprovechando una inversión de 30 millones de euros fijos más 31 en variables. De hecho, Vitor Roque se ha devaluado hasta tal punto que en estos momentos solo queda la opción de darle una salida como cedido o de malvenderlo, lo que sería un descalabro para la maltrecha economía del Barça.

Vitor Roque, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Espanyol rechazó el fichaje de Vitor Roque

Y ahora ha salido a la luz una noticia que está dando mucho de qué hablar. Y es que según ha informado el periodista Gonzalo Álvarez en el programa El Bar de la Cadena Ser, antes de que el Barça iniciara las conversaciones para fichar a Vitor Roque, el jugador fue ofrecido al Espanyol, por 10 millones de euros. El club blanquiazul necesitaba un delantero y recibió la propuesta de fichar al brasileño, que empezaba a destacar en el Athletico Paranaense.

Después de estudiar la operación, el Espanyol rechazó el fichaje de Vitor Roque, aunque no ha trascendido si fue por la imposibilidad de poner encima de la mesa los 10 millones de euros de la propuesta o si porque se consideró que el delantero brasileño todavía estaba demasiado verde para aterrizar en el fútbol brasileño.

Xavi Hernández, en un partido del Barça / Foto: EFE

El futuro de Vitor Roque, en manos del futuro entrenador del Barça

Ahora, ya como jugador del Barça, Vitor Roque no ha tenido demasiadas opciones de demostrar su nivel. Con Xavi como entrenador, en el club blaugrana ya estaban convencidos de buscarle una salida al brasileño, que había generado interés, en calidad de cedido, de clubes como el Betis, el Sevilla y el Porto.

La situación puede variar con el cada vez más próximo de Xavi Hernández, ya que si el de Terrassa es despedido, la decisión recaerá en el nuevo entrenador. En el Barça creen que Vitor Roque merece  más oportunidades, aunque no dudará en ceder al brasileño si el nuevo entrenador decide que el jugador debe ganar más experiencia lejos de Can Barça.