Vitor Roque ha seguido decepcionando en su etapa por La Liga EA Sports. Después de unos primeros meses realmente complicados en las filas del Barça, donde no estuvo cerca de justificar la elevada inversión que Deco y Joan Laporta tuvieron que realizaron por su fichaje, en verano optaron por darle salida, y que se marchara a otro club donde pudiera tener más protagonismo. Pero ha seguido defraudando en el Betis, donde no está cumpliendo con las expectativas.
Acumula un total de seis dianas, dos de ellas en la Copa del Rey contra rivales de categorías inferiores, pero las sensaciones que ha dejado no son precisamente positivas, y no invitan al optimismo. Ha demostrado ser un futbolista muy errático de cara a portería, y se le exige mucho más, considerando que en su momento llegó como refuerzo galáctico al Camp Nou, después de que pagaran 30 millones de euros fijos y 30 en variables.
En el Benito Villamarín consiguieron su cesión con una opción a compra, pero cada vez está más claro que no la ejercerán. No ha convencido a Manuel Pellegrini, y de hecho el entrenador chileno ya ha solicitado a la directiva que inicie la búsqueda de un nuevo delantero durante el presente mercado invernal, que ayude a solucionar los problemas de cara a portería que han exhibido durante la actual campaña, y que han lastrado los resultados obtenidos.
Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que Vitor Roque pierda la titularidad en el combinado hispalense, y se tenga que conformar con un papel secundario. Entre las opciones que en Heliópolis estudian para mejorar el ataque se encuentran los nombres de Pau Víctor, quien también podría llegar a préstamo por el Barça, o Endrick, que no ha tenido continuidad en los sistemas de Carlo Ancelotti, y puede dejar el Real Madrid pronto.
Todavía tiene 19 años, y por lo tanto sigue siendo muy joven, pero es evidente que ‘El Tigrinho’ no es la estrella que muchos auguraban cuando jugaba en su país natal.
Vitor Roque puede regresar a Brasil este invierno
Las dudas que existen con el ex del Atlético Paranaense y del Cruzeiro son totalmente justificadas, y se está discutiendo la posibilidad de que el Barça y el Betis rompan el acuerdo de cesión.
Porque Vitor Roque tiene ofertas para regresar a Brasil, y se especula con un fuerte interés por parte del Palmeiras para hacerse con sus servicios.