El Barça se fue al parón de selecciones con un gran sabor de boca después de derrotar, de manera clara, al Atlético de Madrid en su casa. El protagonista de la victoria fue Robert Lewandowski, con un gol y dos asistencias, pero el que salió en la foto de la última acción del partido fue Vitor Roque. El brasileño forzó una falta cuando se quedaba solo ante Oblak que le costó la expulsión a Nahuel Molina.
Sin embargo, su paso por el conjunto blaugrana no está siendo el que se esperaba. Llegó en invierno para reforzar la delantera ante los problemas en ataque que estaba sufriendo el equipo. Aunque logró goles importantes como el que dio la victoria ante Osasuna, lo cierto es que apenas ha tenido oportunidades a las órdenes de Xavi Hernández.
Vitor Roque no cuenta para Xavi
Desde que llegó en enero, el delantero ha disputado un total de 239 minutos divididos en 11 partidos. Ninguno de ellos, por cierto, ha sido en la Champions League. Una presencia insuficiente por un jugador cuyo fichaje se adelantó para, precisamente, que pudiese adelantar su adaptación al fútbol europeo.
Vitor Roque entiende la situación, pero también está molesto y considera que sería mejor para él buscar oportunidades fuera del Barça. Con la salida anunciada de Xavi, el jugador se mantenía paciente esperando que la llegada de un nuevo entrenador sirviese para jugar más. Pero ahora que la posibilidad de que el técnico de Terrassa se mantenga es real, tiene decidido pedir una cesión el próximo verano.
Deco quiere que se quede
A pesar de los deseos del jugador, en el club consideran más beneficioso para él que siga en el Barça, según Mundo Deportivo. Deco comprende que el jugador quiera jugar más, por ello le ha asegurado que el próximo curso, con la posibilidad de empezar la pretemporada con el equipo y estar en dinámica desde el principio, será importante.
Por tanto, independientemente de cuál sea la decisión que se tome en el banquillo, Vitor Roque seguirá vistiendo de blaugrana. Parecía que Xavi ya había dejado claro que él no seguiría entrenando al Barça, pero Joan Laporta ha insistido en dejar la puerta abierta a un cambio de planes que mantenga al exjugador la próxima temporada. Todo dependerá de qué resultados se obtengan durante el tramo final de temporada, con especial fijación en la Champions. La distancia de puntos con el Real Madrid hace muy difícil pensar en ganar la Liga, pero en Europa, con tan pocos partidos por jugarse, todo puede pasar.