El Barça esbozó una tímida sonrisa el pasado miércoles. Tras un partido trabado y sin muchas ocasiones para los dos lados contra Osasuna, Vitor Roque decantó la balanza a favor de los blaugrana, que se rencontraron con la victoria tras encadenar dos derrotas consecutivas, la primera contra el Athletic Club y la segunda contra el Villarreal. El joven delantero brasileño se estrenó como goleador con la camiseta culé y reanimó a un equipo que no debe perderle la cara a la temporada de aquí a final de temporada.
Lewandowski sigue sin levantar cabeza
La pieza más criticada dentro de esta crisis de resultados que ha sufrido el Barça ha sido Xavi Hernández, que ha decidido comunicar que dejará de ser el entrenador a final de temporada, alegando que no se han cumplido los objetivos establecidos. Ahora bien, como es lógico, el entrenador egarense no ha sido el único responsable de estos malos resultados. Es cierto que el equipo a nivel colectivo no ha funcionado, pero muchos de sus jugadores importantes tampoco han estado al nivel.
En este sentido, el caso más flagrante es el de Robert Lewandowski. Pese a que sus primeros meses como jugador del Barça fueron muy buenos, anotando una gran cantidad de goles, el rendimiento del polaco cayó en picado tras el Mundial de Qatar. Desde entonces, el '9' blaugrana ha dejado de ser el delantero centro dominador que era en el Bayern de Múnich y que demostró ser en sus primeros partidos en Barcelona. Se esperaba que durante la presente temporada volvería a encontrar la regularidad goleadora, pero la realidad es que sus números distan mucho de lo esperado.
¿Venta en verano?
Pero la situación de Lewandowski podría agravarse todavía más a lo largo de las próximas semanas. Y es que si Vitor Roque empieza a encadenar partidos positivos, como el que firmó contra el Osasuna, podría ganarse un sitio de titular, por delante del polaco. Esto hace que el futuro del veterano delantero del Barça esté en el aire. El verano pasado, tanto el club como el jugador no quisieron escuchar una importante oferta que llegó de Arabia Saudí, pero la situación podría cambiar dentro de unos meses.
Y es que si Lewandowski no retoma el vuelo de aquí a final de temporada, la secretaría técnica del Barça podría plantearse deshacerse de él durante el verano, con el objetivo de liberar uno de los salarios más altos de la plantilla y, al mismo tiempo, poder recaudar dinero para pensar en reforzar otras posiciones que necesitan un fichaje de forma urgente.