Vitor Roque tiene muy difícil seguir en el Barça después de confirmarse la continuidad de Xavi Hernández como entrenador. Porque ha demostrado que tiene una confianza muy escasa en sus capacidades, y así ha quedado reflejado en los pocos minutos que ha tenido desde que aterrizó. Aunque todavía está superando un proceso de aclimatación a Europa, la realidad es que prácticamente no ha contado con oportunidades, y ha dejado sensaciones muy pobres.
A pesar de sus dos goles, esto no le ha servido para tener más oportunidades, y Robert Lewandowski ha seguido siendo intocable en las alineaciones, aunque no se encuentre en su mejor momento, y sea muy cuestionado. Pero antes que apostar por el internacional brasileño, el entrenador catalán ha preferido colocar a Marc Guiu, una joven perla de La Masía, o a Ferran Torres, quien también puede jugar sin problema como delantero centro.
Deco estaba convencido de que el ‘Tigrinho’ sería una pieza importante en el Camp Nou, y rápidamente justificaría la elevada inversión que realizaron para conseguir su fichaje. Sin embargo, el panorama ha sido muy diferente, y es uno de los futbolistas que menos ha utilizado en las rotaciones, y ha tenido que ver todos los choques importantes desde el banquillo. Por ese motivo, se especula con su posible salida, mediante una cesión, para que adquiera experiencia.
Y ya han aparecido los tres primeros interesados en Vitor Roque, que le ofrecerían la posibilidad de competir en La Liga EA Sports, y le ofrecerían un papel más protagonista. Es el caso del Betis, que no está satisfecho con Cédric Bakambu, y no cuenta ni con Willian José ni con Borja Iglesias, cedido en el Bayer Leverkusen, para la próxima campaña. Asimismo, el Valencia también busca a un ‘9’ que acompañe a Hugo Duro en el ataque.
No obstante, hay otra propuesta con más morbo, y que permitiría al ex del Atlético Paranaense y del Cruzeiro seguir jugando la Champions League en caso de dejar el Barça.
El Girona aparece en el horizonte de Vitor Roque
Porque el Girona también está interesado en Vitor Roque. Después de acoger a préstamo a Eric García y a Pablo Torre el pasado verano, ahora podrían hacer lo mismo con el jugador nacido en el año 2005, para que sea el recambio de Artem Dovbyk.
Además, el ucraniano ha recibido ofertas para traicionar a Michel Sánchez, y es una de las ventas que pueden producirse en Montilivi.