El Barça sigue oteando el mercado, a la espera de los nombres que dé Hansi Flick a la dirección deportiva blaugrana, a la espera de oportunidades que puedan permitir dar un salto de calidad a ese tan famoso fondo de armario tan necesario para afrontar las tres competiciones con ciertas garantías cuando llegue el momento de las rotaciones. En ese sentido, en la ciudad Condal han puesto sus ojos en un futbolista del Valencia, que llegaría para reforzar la medular del nuevo proyecto del entrenador alemán.

Los che, sumidos en la tiranía de Peter Lim, podrían aceptar, obligados, la venta del jugador en cuestión, que es Javi Guerra. Y es que la coyuntura valencianista, desde el aterrizaje en la capital del Turia del singapurense, es más recaudar que vender. Aunque Rubén Baraja ha pedido a su dirección deportiva, expresamente, la necesidad de no debilitar la plantilla e invertir en la llegada de refuerzos para poner al club en el sitio que por historia le toca, es decir, volver a colocarlo en posiciones europeas.

Javi Guerra conduciendo el balón / Foto: Europa Press

Javi Guerra interesa al Barça...

En ese sentido, FC Barcelona y Valencia tienen intereses cruzados, porque si a los catalanes les interesa Javi Guerra, a los valencianos les interesa Vitor Roque. Deco, que como otros tantos, tiene monitorizada a la Quinta del Pipo (Mosquera, Diego López, Fran Pérez, y el propio Javi Guerra), se ha interesado en este último, el centrocampista de Gilet, porque encaja a la perfección con las necesidades culés. A la espera de la posible llegada de futbolistas de más nombre como Joshua Kimmich, el jugador de los murciélagos sería un gran refuerzo de cara a renovar ese fondo de armario.

En la ciudad Condal tienen buenos informes de Guerra, además de conocer a la perfección su situación contractual. Deco, según informa As, ya ha contactado con el entorno del centrocampista para conocer de primera mano su predisposición a llegar a tierras catalanas en caso de que Flick dé el OK a su fichaje. Por el momento solo es interés, y en can Barça ya conocen el precio de salida que le ha puesto el Valencia al jugador de Gilet. La operación podría rondar los 20-25 millones de euros.

Vitor Roque celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

... y el Valencia pregunta por Vitor Roque

En el otro lado, está el interés del Valencia en Vitor Roque. Baraja ha solicitado la llegada de un delantero porque a su equipo le falta gol y creen que pueden aprovechar la situación del brasileño en la ciudad Condal, que no entra en los planes del nuevo proyecto, y sacarle su máximo potencial en Mestalla. Deco vería con buenos ojos su llegada al conjunto blanquinegre, porque podría seguir aclimatándose a LaLiga con un entrenador que se ha destacado, precisamente, por formar a los más jóvenes.

El problema para el Valencia es la intención del agente de Roque, que quiere un traspaso y no una cesión, además de que los de Baraja no disputarán competición europea. En ese contexto, los valencianos tienen todas las de perder, porque el brasileño tiene otras novias que sí estarán en Europa. La intención del Valencia, a día de hoy, es la de incorporar un ariete que pueda solucionar los problemas goleadores del equipo y sobre el que tener algún control sobre su futuro para poder retenerlo.