El Barça está viviendo uno de los mejores momentos a nivel deportivo de la temporada. Pese a que los resultados que ha cosechado en la Liga han sido preocupantes, hasta el punto que parece imposible que se reenganche a la lucha por el título, en la Champions League el equipo de Xavi Hernández ha logrado una meritoria clasificación para los cuartos de final. Lo hizo tras firmar un gran partido en Montjuïc contra el Nápoles, al que logró derrotar por 3-1 gracias a una actuación coral espectacular, que sirvió para que futbolistas como Pau Cubarsí, Lamine Yamal o Fermín López vivieran su primera gran noche europea.

Vitor Roque no tuvo ningún minuto ante el Nápoles

Ahora bien, quien no tuvo participación dentro de esta victoria fue Vitor Roque. El delantero brasileño no fue una opción para un Xavi Hernández que optó por dar entrada antes a Joao Félix, Sergi Roberto, Oriol Romeu que él, sin agotar las cinco sustituciones. Pese a que el exfutbolista del Athletico Paraense podía gozar de un escenario favorable en la segunda parte, con muchos espacios a la contra, el entrenador egarense no lo utilizó, demostrando que no acaba de confiar él como una solución en partidos importantes.

Vitor Roque, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Y es que desde que Vitor Roque llegó a Barcelona el pasado mes de enero, Xavi Hernández lo alineado muy poco. Pese a que logró ver portería en dos ocasiones consecutivas, contra Osasuna y Alavés, la tarjeta roja que recibió en Mendizorroza cortó su progresión. En el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League, en el estadio Diego Armando Maradona, tampoco entró. Una serie de decisiones que ya han levantado cierta polémica en el entorno blaugrana, que se cuestiona si el brasileño debería tener más minutos.

Vitor Roque va a seguir trabajando para ganarse la confianza de Xavi Hernández

En numerosas ocasiones, Montjuïc ha mostrado su deseo de ver a Vitor Roque. Pero Xavi Hernández quiere que se siga adaptando al fútbol europeo. Para un chico de tan solo 18 años, adaptarse a una plaza como el Barça, proveniente de una liga tan diferente como la brasileña, es muy complicado. Aun así, el exdelantero de Athletico Paraneanse va a seguir luchando para ganarse los minutos. La profesionalidad que ha demostrado ha sido impecable y seguro que le llegaran más oportunidades.

Marc Guiu, decepcionado durante un partido del Barça / Foto: EFE

De hecho, ante el Mallorca, en la pasada jornada de Liga, sumó muy buenos minutos desde banda izquierda. Es cierto que ese día el titular fue Marc Guiu en la punta de ataque, pero Vitor Roque fue uno de los encargados de cambiarle la cara al equipo. Así pues, tocará estar muy atentos a la evolución del joven delantero brasileño en el Barça. De momento, sus primeros pasos bajo las órdenes de Xavi Hernández no han sido los esperados, pero en el club se sigue confiando mucho en la evolución del jugador, que tiene un futuro esperanzador.