Betis y Barça vienen teniendo una prolífica relación comercial en los últimos años y al Leganés le tocó pagar el pato de algunos de estos casos este viernes. Carles Aleñá, Emerson, Juan Miranda o Héctor Bellerín son algunos de los múltiples nombres que han pasado de vestir de blaugrana a verdiblanco, pero en el partido que abría esta jornada 5, los que brillaron fueron los dos casos más recientes: Abde y Vitor Roque.
Al conjunto helipolitano le costó abrir la lata, pero los de Manuel Pellegrini acabaron hundiendo la muralla pepinera a base de insistencia con una marcada huella blaugrana. El extremo marroquí hizo el primero en el 74' a pase de otro ex del Barça como Bellerín. Minutos más tarde, en el 86', fue 'Tigrinho' quien se estrenó ante su nueva afición 24 minutos después de entrar desde el banquillo.
Vitor Roque ya es uno de los favoritos del Villamarín
El delantero brasileño ingresó en el terreno de juego en el 62' en el puesto de Assane Diao. Desde que pisó el césped para salir a calentar, las más de 48.000 almas que se congregaron en la grada del Benito Villamarín ya dejaron claras sus ganas de ver al recién llegado en acción. Cuando se produjo el cambio, la ovación fue ensordecedora y Vitor Roque respondió con un papel vital. Game changer.
El de Timóteo entró con 0-0 y fue clave sin balón en la presión alta, pero también dando sensación de amenaza con su mordiente. Los cambios le dieron otro aire a un Betis que empezaba a entrar en la fase decisiva del partido con el empate inicial. Bellerín y Lo Celso entraron desde el banquillo y ambos fueron los últimos futbolistas en tocar un balón que Abde convirtió en el primero (74').
Asistencia y gol con pasado culé, pero es que el segundo también tuvo protagonistas que no hace tanto vestían de blaugrana. En el 86', en un contexto de partido mucho más abierto, Abde salió a la contra con la compañía de un Vitor Roque que con espacios sabe que tiene un filón. El marroquí golpeó cruzado y Juan Soriano rechazó justo por donde aparecía el brasileño. 'Tigrinho', en el lugar indicado en el momento indicado, pudo volver a sacar las garras para celebrar un gol que sentenciaba el partido para los suyos.
El Barça puede recuperar a Vitor Roque gratis a finales de temporada
Vitor Roque juega en el Betis en calidad de cedido, pero puede pasar a ser propiedad de la entidad andaluza en un 80% si el club paga 25 millones de euros. En caso de hacerlo, el Barça tiene el derecho al 20% de la futura venta del jugador y tendrá una opción de recompra de 27,5 millones de euros. Sea como sea, si el club blaugrana lo desea, lo puede recuperar gratis cuando acabe el curso.