El Cádiz desea evitar la salida de un jugador que ya forma parte de la historia de la entidad, y que sigue siendo muy importante gracias a su liderazgo y a su jerarquía, a pesar de que ya no sea titular habitual. Porque como es lógico, la edad no perdona a nadie, y Álex Fernández no es una excepción, aunque ha seguido ayudando al equipo cuando ha estado en el terreno de juego, como demuestran los tres goles que ha conseguido hasta el momento.
Unos números realmente buenos, considerando que juega como centrocampista, y además tan solo ha disputado un total de 638 minutos, repartidos en 15 partidos. Sin olvidar que su equipo está en una situación muy complicada, y pelea por evitar el segundo descenso en dos años, que sería un desastre con unas consecuencias fatales. Manuel Vizcaíno espera poder remontar el vuelo, y que lleguen múltiples fichajes durante el mercado de invierno.
Pero también quiere retener a los principales pilares del vestuario, como es el caso del internacional español sub 20 y sub 19, quien finaliza contrato en el mes de junio. Es el tercer máximo realizador de la plantilla, únicamente por detrás de Javi Ontiveros y de Chris Ramos, y en el Nuevo Mirandilla no quieren perderlo. Ya ha recibido algunas ofertas de otros clubes de La Liga Hypermotion y del extranjero, pero tiene claro que su prioridad es quedarse.
Álex llegó hace casi ocho años, y desde ese momento ha vivido grandes momentos, como el regreso a La Liga EA Sports después de prácticamente una década de ausencia, y también otros momentos complicados, como el que viven ahora mismo. Pero siempre se ha mostrado fiel al Cádiz, y ha asegurado en múltiples ocasiones que es donde desea finalizar su carrera. Así que no debería de ser difícil llegar a un acuerdo entre las dos partes implicadas.
El hermano menor de Nacho Fernández, leyenda del Real Madrid, quiere quedarse y ayudar a Vizcaíno a salir de la crisis que atraviesan, y recuperar el camino de la victoria.
Álex, uno de los exponentes de la generación dorada del Madrid
Aunque nunca llegó a cumplir con las expectativas que había, Álex era uno de los exponentes de la generación dorada del Madrid, en la cual se encontraban Álvaro Morata, Dani Carvajal, Jesé Rodríguez o Joselu Mato.
En el Cádiz, después de pasar por RCD Espanyol, Elche o el Rijeka croata, ha sido donde ha encontrado su lugar.