La Juventus de Turín no se olvida de Rodrigo de Paul. El pasado verano ya se acercaron al jugador argentino para conocer su predisposición a cambiar de aires, pero no llegaron a presentar una oferta lo suficientemente convincente al Atlético de Madrid. Así que se quedó en el combinado dirigido por Diego Pablo Simeone, que siempre ha mostrado una confianza total y absoluta en las cualidades de su compatriota. No obstante, tampoco lo considera intocable.

Si llega una propuesta irrechazable, están dispuestos a permitir su salida, pues la realidad es que nunca ha acabado de cumplir con las expectativas. Ha tenido algunas actuaciones muy destacadas, y otros partidos donde ha pasado completamente desapercibido. A esto hay que añadir que pronto cumplirá 30 años, y que tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla. Por lo tanto, Enrique Cerezo está dispuesto a negociar por el campeón del Mundial de Qatar.

Rodrigo de Paul/ Foto: Europa Press

Pero esto no significa que tengan intención de regalarlo. La ‘Vecchia Signora’, y cualquier equipo que desee firmar al ex de Racing de Avellaneda, Valencia o Udinese Calcio, tendrá que convencer a ‘El Cholo’ para que deje salir al centrocampista. Es cierto que en esa demarcación tiene alternativas más que suficientes con Marcos Llorente, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Pablo Barrios, Arthur Vermeeren o Rodrigo Riquelme, pero aún y así entra en sus planes.

Y Simeone reclama a los italianos que incluyan a una estrella en las negociaciones para abrir las puertas de salida a De Paul. Concretamente, el nombre que han colocado encima de la mesa es el de Dusan Vlahovic, que es un anhelo del Atleti. A pesar de la sensacional campaña que están realizando Álvaro Morata y Antoine Griezmann, quieren añadir otra pieza más para el ataque, conscientes de la avanzada edad que tienen tanto el ‘7’ como el ‘19’.

Dusan Vlahovic/ Foto: EFE 

Además, los dos tienen una cláusula de rescisión que se activa en verano, y pueden acabar dejando el Civitas Metropolitano. Sin olvidar que Ángel Correa y Memphis Depay también tienen muchas opciones de salir.

¿Aceptará Massimiliano Allegri esta operación?

Massimiliano Allegri está obsesionado con tener en sus filas a De Paul, que ha pasado a ser una obsesión. Pero será complicado que acepte perder a Vlahovic, que ahora mismo es la principal figura de la entidad ‘bianconera’, y que ha explotado por fin su potencial, como demuestran los 12 goles y las dos asistencias que ha logrado.

El Atleti ha definido su postura, y desde el Allianz Stadium deberán de dar una respuesta.