La Volta Ciclista a Catalunya ha anunciado este sábado que suspende el final de etapa en Queralt y que habrá la reubicación de la meta en la localidad de Berga a causa de las fuertes rachas de viento que se producen en la zona. Tampoco se subirá ningún puerto de montaña de los cuatro inicialmente previstos.

Primer recorte en la etapa reina de la Volta a Catalunya

Ya este pasado viernes por la tarde los organizadores habían decidido recortar el recorrido de la 6ª etapa, entre Berga y Queralt, "siguiendo las recomendaciones del Servei Català de Trànsit y de las autoridades pertinentes como respuesta a la activación por riesgo de viento en Catalunya del plan especial de emergencias Ventcat, que ha entrado en fase de alerta". Un recorte que dejaba los 159 kilómetros iniciales en 118,6.

Sin el Coll de Pradell, de categoría especial y siendo el gran reto de la jornada, se mantenía la ilusión con el esperado final en Queralt. Una etapa que ya fue un éxito el año pasado y que se pretendía repetir con un nuevo duelo entre el catalán Juan Ayuso (UAE), que afrontaba la penúltima etapa de la ronda catalana con un segundo de ventaja con respecto al esloveno Primoz Roglic (Red Bull), el principal rival en la lucha por la general.

Segundo recorte en la etapa reina de la Volta a Catalunya

Sin embargo, este domingo por la mañana se ha tenido que hacer un nuevo recorte por culpa del fuerte viento que hay en la zona. Y también se ha prescindido del espectacular final en Queralt, como también Coll de la Batallola (2ª categoría) i la Collada de Sant Isidre (1ª categoría). Por lo tanto, nuevo recorrido y finalmente todo apunta que habrá final al sprint, a no ser que los favoritos a la general decidan atacar en algún repecho y que haya una feroz lucha camino del final en Berga.

Por lo tanto, sin dos de los puertos más esperados de esta edición de la Volta a Catalunya, el recorrido cambia, con 146 kilómetros. El inicio será en Berga, se irá hacia Gironella, pasando por Puig-reig, Santa Maria de Merlès y Borredà, para acabar otra vez en Berga. El final, en este caso, será en la calle Rasa del Canyet.

Y la etapa transcurrirá, si el viento esta vez sí lo permite, con normalidad.