Philippe Coutinho tuvo un debut soñado con el Aston Villa. En su regreso a la Premier League, cuatro años después de su marcha, volvió a recordar la mejor versión que exhibió durante tantas temporadas, y que le valió para ser considerado como uno de los mejores jugadores del planeta. Tan solo necesitó de unos pocos minutos para dar la vuelta al partido, y conseguir un gol y una asistencia, que sirvieron para que pudieran empatar contra el Manchester United.

En solo un choque ya ha hecho más que en toda la primera mitad de la campaña con el Barça. Ha comenzado con fuerza, y en caso de mantener este nivel, no hay duda de que ejercerán la opción de compra que acordaron con Joan Laporta, que está cifrada en 40 millones de euros. Sería una gran noticia para los azulgranas, donde ya se ha demostrado que no encaja, y esperan no volver a verle nunca más, a pesar de ser el fichaje más caro en la historia de la entidad.

Xavi Hernández le dio algunos minutos, pero no fue suficiente. El internacional brasileño esperaba que confiara más en él, que es justamente lo que está haciendo Steve Gerrard. El técnico inglés le conoce perfectamente, ya que ambos compartieron vestuario durante mucho tiempo en el Liverpool, y no tenía dudas de que era una buena operación. De momento, ha dejado buenas sensaciones, y se espera que tenga un papel clave, y que consiga exprimir todo el talento que tiene en sus botas.

Y no es el único ex compañero al que el ex entrenador del Glasgow Rangers quiere tener a sus órdenes. Porque también ha solicitado a la directiva que le traiga a Luis Suárez, quien atraviesa uno de los momentos más delicados de su dilatada carrera profesional. Probablemente, el más crítico, pues está siendo suplente de manera habitual en las filas del Atlético de Madrid, y está siendo duramente criticado por la afición y por la prensa. Además, su relación con Diego Pablo Simeone es muy tensa.

Luis Suárez/ Europa Press

Eso le ha llevado a tomar la decisión de abandonar el Wanda Metropolitano en junio, cuando finaliza su contrato. Todo hacía indicar que lo haría para irse a un destino exótico, como el Inter de Miami de David Beckham, pero, de manera sorprendente, puede irse con Gerrard y Coutinho.

Luis Suárez escuchará la oferta

El uruguayo no ve con malos ojos vivir una segunda aventura por Inglaterra, después de su exitoso paso por Anfield. El Barça también parecía tener interés en él, pero es una posibilidad que ha quedado completamente descartada, según las últimas informaciones.

Desde Villa Park incluso meditan la posibilidad de lanzarse a por Suárez antes de que finalice el mercado invernal. En el Atleti no es intocable, y pueden aceptar su venta a cambio de unos pocos millones.

Sería uno de los bombazos más inesperados.