Jordi Alba hace semanas que sabe que el Barça le está buscando un sustituto de nivel, que a partir de la temporada que viene dejará de ser el dueño de la banda izquierda, además de que su nivel ha bajado esta campaña. Es por ello que el jugador del Hospitalet ya ha empezado a moverse, para buscar una salida antes de que sea demasiado tarde y se vea en la suplencia, lo que podría poner en riesgo su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la selección española.
A todo ello se añade que el PSG está buscando un lateral izquierdo experimentado que cubra la posición mientras Nuno Mendes, el jugador llamado a ser el titular en el futuro, va cogiendo experiencia. Jordi Alba sabe que en París tendrá el apoyo de Leo Messi, gran amigo personal, además de que volvería a coincidir con Neymar, por lo que ve con buenos ojos la oportunidad de seguir su carrera en el PSG.
Jordi Alba, en la agenda del PSG
Cuestionado sobre la opción de que Jordi Alba fiche por el PSG, Leo Messi ha dado su plena aprobación, pues considera que sería un refuerzo de lujo que se adaptaría sin problemas al equipo francés. Alba sigue en un gran estado de forma y no tardaría en convertirse en un puñal por la banda izquierda, mientras Hakimi lo es por la derecha, aumentando la capacidad ofensiva del PSG para generar peligro.
A todo ello hay que añadir que el Barça no pondría problemas a dar facilidades para que Jordi Alba pudiera salir. El jugador, una leyenda del equipo, ya aceptó el pasado verano una reducción salarial, por lo que el Barça le abrirá la puerta, a pesar de que las relaciones con el PSG son tensas.
Gayà, el elegido del Barça
Mientras tanto, el Barça sigue trabajando en cerrar el fichaje de José Luis Gayà, el capitán del Valencia, el jugador elegido para ocuparse del lateral izquierdo del equipo a partir de la temporada que viene. El club blaugrana ya lo intentó el verano pasado, pero en ese momento se encontró con la negativa del club valencianista.
Ahora, en cambio, las sensaciones son positivas. El Valencia está dispuesto a negociar el traspaso de su capitán, con el que ya tiene un acuerdo verbal de permitirle salir si aguantaba una temporada más, con el añadido de que ambos clubes están negociando en estos momentos la cesión de Óscar Mingueza. El fichaje de Trippier por el Newcastle ha provocado que el Atlético de Madrid busque un lateral derecho y tiene en el punto de mira a Wass, del Valencia. Mingueza sería el sustituto y, consecuentemente, la puerta de entrada de Gayà al Barça.