Casi medio millón de trabajadores del mundo rural salieron este pasado domingo a las calles de Madrid para protestar por el aumento disparatado de los costes de producción derivados de la guerra en Ucrania, que ha provocado el encarecimiento de los carburantes.
Gabi apoya la marcha del sector agrario
Uno de los sectores más afectados está siendo el agrario, y salieron en masa para exigir al gobierno "intervenir o corregir" el precio de la energía, los combustibles y las materias primas, un plan de choque "urgente y contundente" para que sea posible la viabilidad de las explotaciones y la flexibilización a la Política Agrícola Común (PAC).
La marcha transcurrió de forma pacífica y los agricultores, ganaderos, regantes y cazadores, entre otros colectivos que se dieron cita, pudieron lanzar sus reivindicaciones. Y a esas reivindicaciones se ha sumado Gabriel Luis Fernández Arenas, conocido futbolísticamente como Gabi, octavo futbolista con más partidos en la historia del Atlético de Madrid.
Pero lo ha hecho de una forma de dudoso gusto. En una historia en su cuenta oficial de Instagram, acompañado de una foto de la manifestación, el exfutbolista, que estuvo a las órdenes de Xavi Hernández en el Al-Sadd, ha dicho lo siguiente. "Policías heridos 0. Papeleras quemadas 0. Coches quemados 0. Cajeros y bancos arrasados 0", ha empezado, antes de dejar escrita la frase más polémica.
Aluvión de críticas en las redes
"La España que trabaja y se ducha dando ejemplo. Enhorabuena a todos los asistentes.", concluye su mensaje. La España que trabaja y se ducha, dando a entender que el resto de reivindicaciones son vagas y sucias. Las redes sociales no han tardado en reaccionar, la gran mayoría en contra de sus palabras.
"Hostia, qué ridi de Gabi. Por eso mi admiración no suele pasar de lo que sucede en el campo. Así no te llevas decepciones", lamentaba un aficionado colchonero. Hay algunos que le recordaban el episodio de 2011 cuando Gabi, jugando con el Zaragoza, participó de un supuesto amaño de un partido contra el Levante del cual, pese a admitir su implicación, quedaron absueltos.
"Hay que ser sinvergüenza para decir eso. Gabi, compañero, tendrías que estar en la cárcel por amaño, no vengas dando clases de ética", decía otro usuario, mientras también había otros que aplaudían las palabras del exfutbolista madrileño.