Agustí Benedito ha asegurado que el voto de censura contra la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu empezará el 1 de septiembre y, siete días después como muy tarde, se activará la recogida firmas para llegar al 15% del censo (16.500 apoyos).
Benedito ha detallado la estructura logística de la moción. Su equipo ya tiene adelantados algunos de los trámites antes de empezar a recoger firmas, como acuerdos con sedes territoriales, un mapa a su página web con las carpas o pedir al club instalar puntos de recogida dentro del Camp Nou. Eso lo harán antes del 1 de septiembre, cuando soliciten activar los mecanismos del voto de censura. Después esperarán a que les lleguen las papeletas y se fijan el 8 de septiembre como fecha límite para al inicio de la recogida de firmas.
Serán firmas válidas las de los socios mayores de edad, con antigüedad de un año y presentando la fotocopia del DNI. Benedito ha esperado a conocer el resultado del sorteo del calendario de Primera División para hacer el anuncio. Su idea es aprovechar dos partidos en el estadio, contra el Espanyol y el Éibar, además del Girona-Barça en Montilivi, y a la espera del sorteo de la Champions, por si dentro de los 14 días laborables el equipo juega contra un rival europeo en su estadio. El límite para recoger las firmas será el 29 de septiembre.
El excandidato a las elecciones del Barça en el 2010 y en el 2015, que a día de hoy ya dispone de 11.006 adhesiones a través de su página web, ha enviado un mensaje a Joan Laporta y Toni Freixa, que todavía no se han pronunciado: "Quiero que todo el mundo se sume a esta iniciativa. A efectos del voto de censura iría muy bien que Laporta diera un paso adelante, como Freixa. Si prefieren mantener la posición prudente que tienen hasta ahora, están en su derecho, pero el clamor es muy mayoritario. Las posibilidades son muy altas para que eso siga adelante".
El empresario también ha aprovechado la rueda de prensa para atacar a Bartomeu por su gestión en el futuro de Neymar: "Él es presidente por el triplete. No es capaz de tener las ideas claras y si las tuviera tendría dificultades para expresarlas. Es intolerable como se está gestionando el club y el caso Neymar es inaceptable. Estamos llegando a niveles difícilmente aceptables".
Por otra parte, Benedito también ha criticado la actuación del futbolista brasileño: "El jugador se debe a la institución. No es secreto que cobró una prima de renovación que no se aleja de los 50 millones para renovar el año pasado. Es exigible que se manifieste para detener esta especulación. Su actitud quizás se debe a que está más cerca de París que de Barcelona".