El proceso de verificación de los boletos del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu no se detiene. Este viernes, el Barça ha comunicado que la mesa ya suma 10.210 boletos válidos de un total de 11.222 tramitados.
Dicho de otra manera: los impulsores de la moción sólo necesitan que 6.311 de las 9.465 firmas pendientes de validación sean legítimas con el fin de alcanzar la barrera de las 16.521 firmas, hecho que permitiría que el voto de censura salga adelante.
La aritmética no falla. Hasta ahora sólo se han declarado nulos 565 boletos (y hay 36 dudosos), de manera que todo hace pensar que la mesa alcanzará la cifra sin ningún tipo de problema.
Hay que recordar que, tal como hemos explicado este viernes, Bartomeu se plantea seriamente dimitir si finalmente el voto de censura sale adelante. Hecho que sucederá en cuestión de días, claro está.
Bartomeu, entre la espada y la pared. Después de su desastrosa gestión del club en los últimos años, ahora ve como una iniciativa impulsada por los socios en un contexto completamente desfavorable lo forzará a marcharse. Sea por iniciativa propia, dimitiendo, o a través de un referéndum donde todos los socios se sientan interpelados.