El voto por correo, implementado por primera vez en la historia del Barça, ha generado mucho interés entre los socios y socias. El club blaugrana ha informado que ha recibido cerca de 10.000 solicitudes por votar por correo por las elecciones del próximo 7 de marzo. El nuevo presidente y la nueva junta directiva saldrá de los tres candidatos que hay en la presidencia (Joan Laporta, Víctor Font o Toni Freixa).
Las elecciones en el Barça se tenían que celebrar el pasado 24 de enero, pero la situación sanitaria obligó a aplazarlo. Para facilitar el voto de toda la masa social blaugrana, la Generalitat aprobó que se pudiera votar por correo, y también de manera presencial en las seis sedes que habrá por todo el territorio catalán y también andorrano.
▶ Cerca de 10.000 socios y socias ya han pedido el voto por correo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) February 1, 2021
[+] https://t.co/wbDByb8Kpu pic.twitter.com/I9FNId3Uwb
La opción de pedir el voto por correo se abrió el pasado 29 de enero y se cerrará el próximo 9 de febrero. El Barça recuerda que el proceso de solicitud se realiza a través de un formulario en la página web y se tienen que rellenar unos datos requeridos. El club catalán envía toda la información a casa del socio o la socia que lo pida y, en el caso del voto general, se tiene que ir entre el 15 y el 26 de febrero a una oficina de Correos. Mientras que también hay la opción de voto domiciliario, destinado para los mayores de 65 años y las personas con movilidad reducida, diversidad funcional o enfermedad. En este supuesto, el socio recibe la documentación en su casa en manos de un empleado de Correos y vota en el mismo momento.
Los socios mayores de 80 años
La polémica no podía faltar en un club que vive escándalo tras escándalo. Primero fue la filtración del informe de la secretaría técnica y después el contrato de Messi. Ahora, la controversia que hay entre los usuarios en las redes sociales es que el Barça, a través de su área social y Oficina de Atención al Barcelonista (OAB), está llamando de manera "proactiva" a los socios mayores de 80 años para informar de todos los detalles de las elecciones, aclarar las dudas que tengan y ayudarlos en el proceso de la solicitud. Recordamos que este grupo son un total de 8.768 socios, 6.088 hombres y 2.680 mujeres.
"En este proceso electoral, el club no utiliza el correo postal para hacer llegar la información a los socios y se utiliza por primera vez en la historia la vía telemática como canal de comunicación. Por este motivo, conscientes de que el colectivo de personas mayores no está habituado a esta vía de comunicación digital, se ofrece este servicio de asistencia telefónica para informar del proceso electoral y de la posibilidad de votar por correo desde el mismo domicilio. Esta atención de la OAB también ofrece todo el apoyo necesario para que estos socios de más de 80 años puedan ejercer su derecho al voto, y les ayuda a realizar el proceso telemático".