Este sábado arranca la Vuelta a España 2024 y queda claro que la 79ª edición es para más especialistas que nunca. Los grandes dominadores de la montaña y de la alta montaña serán protagonistas en tierras españolas en la última gran ronda de la temporada. Es cierto que muchos llegan castigados de un Tour de Francia muy exigente y de unos Juegos Olímpicos de París 2024 que han supuesto un cambio en la planificación, pero la Vuelta es el último gran reto del año para algunos de ellos.

🚴 El recorrido de la Vuelta a España 2024

📌 La clasificación de la Vuelta a España 2024

Los horarios de la Vuelta a España 2024
 

Sin las mejores estrellas

Hasta nueve finales en alto y algunas etapas más muy exigentes, como también con dos etapas contra el reloj. Por lo tanto, los de la general tendrán mucho trabajo y también mucho terreno para poder exhibirse. Pero la competencia será feroz.

Esta temporada no correrán grandes nombres como Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel ni Juan Ayuso, pero igualmente aparecerán varios ciclistas de gran nivel para poder ofrecer un gran espectáculo. Y seguro que llegarán desde este sábado, que será el primer día de la edición de este año.

Jonas Vingegaard Sepp Kuss Primoz Roglic / Foto: EFE
Jonas Vingegaard, Sepp Kuss y Primoz Roglic celebrando el podio de la Vuelta a España 2023 / Foto: EFE

Los ocho favoritos para ganar la Vuelta a España

Y si hablamos de favoritos podemos contar fácilmente hasta ocho. Obviamente el primero de todos es Sepp Kuss, ya que el estadounidense con raíces catalanas fue quien se impuso en el 2023 y quien tiene que defender la corona. Pero esta vez ya no tendrá tanta protección dentro de su equipo y seguro que lo tendrá mucho más complicado.

El segundo nombre es Primoz Roglic, excompañero de Kuss, tercero el año pasado y vencedor en tres ocasiones. El esloveno, que parte como la gran cabeza de cartel, no llega precisamente de la mejor manera después de una temporada con dudas y en la que las caídas le han dejado en una situación de debilidad.

El equipo UAE, el de Tadej Pogacar y Juan Ayuso, es quien tendría que poner el espectáculo porque tendrán dos ciclistas candidatos a la victoria. Joao Almeida y Adam Yates, ya veremos quién actúa como líder principal, son los dos que generan más expectativa. Igual que Richard Carapaz, ya que el ecuatoriano querrá por fin ganar la ronda española y ahora es su momento.

Richard Carapaz triunfa en el Tour de Francia / Foto: EFE
Richard Carapaz, con el maillot de líder en el Tour de Francia / Foto: EFE

Y con respecto a la participación española los dos ciclistas con más opciones son nuevamente Enric Mas, siempre deseando que no falle en los momentos clave de las grandes carreras, como también Mikel Landa, siempre en la zona alta de las clasificaciones pero todavía sin conseguir aquella regularidad que lo catapulte como uno de los mejores. A pesar de las opciones españoles son realistas, sí que los rivales parecen estar un paso por delante de ellos.