Pierre-Emerick Aubameyang se arrepiente profundamente de abandonar el Barça. Aunque sabía que tenía la titularidad muy complicada, después de los fichajes de Raphinha y especialmente de Robert Lewandowski, optó por hacer las maletas y mudarse a un conjunto donde sí le garantizaran minutos. Y su destino se encontró en el Chelsea, que pagó unos 15 millones de euros por un jugador que solamente duró unos pocos meses en La Liga Santander.
A priori, todo parecía ideal para que el gabonés pudiera brillar en Stamford Bridge. Ya conocía la ciudad y la Premier League, después de pasar cuatro años en el Arsenal, donde llegó a ser la estrella y del capitán del equipo. Y en el banquillo estaba Thomas Tuchel, quien consiguió sacar su mejor rendimiento cuando coincidieron en las filas del Borussia Dortmund. Además, no tenía competencia en su puesto, debido a que Timo Werner y Romelu Lukaku regresaron al RB Leipzig y al Inter de Milán, respectivamente.
Sin embargo, muy pronto comenzaron a complicarse las cosas para el delantero africano. Porque llegó lesionado, y pocas semanas más tarde, se anunció, por sorpresa, la destitución de Thomas Tuchel. Una decisión muy polémica de Todd Boehly, que contrató a Graham Potter como nuevo entrenador, y que no ha confiado en ningún momento en el ex del LOSC Lille, el AC Milan, el AS Mónaco o el AS Saint-Étienne. Por ello, casi no ha jugado.
Y después de las incorporaciones de Joao Félix, Mykhaylo Mudryk, Noni Madueke o David Datro Fofana en el mercado invernal, ‘Auba’ ha sido relegado a un rol más secundario todavía. De hecho, no ha sido inscrito en la Champions League. Lógico, por lo tanto, que esté pensando en abandonar Londres, y haya intentado cambiar de aires de todas las maneras posibles. Y se llegó a ofrecer a Joan Laporta en enero, una posibilidad que no contemplaron.
Xavi Hernández no dio el OK, pero puede haber cambiado de opinión, y en el mercado estival estarían preparando una ofensiva para recuperar al goleador de 33 años.
Aubameyang haría un esfuerzo para regresar al Barça
Aubameyang está dispuesto a hacer un esfuerzo y poder regresar al Barça, y renunciaría a gran parte del sueldo actual que percibe. Y aceptaría un papel menos protagonista, siendo un suplente de lujo para Lewandowski, aunque gracias a su capacidad para jugar en banda, podría llegar a ser una pieza importante del tridente ofensivo.
Durante su etapa en el Camp Nou, tuvo un rendimiento magnífico, y esperan que pueda ser, otra vez, un fichaje galáctico.