Carlo Ancelotti fue el responsable de que Sergio Arribas, como muchos otros talentos del Real Madrid, tuviera que hacer las maletas. Lo mismo le ocurrió a Antonio Blanco, actualmente en el Alavés, a Miguel Gutiérrez, que está maravillando en el Girona, o a Carlos Dotor, que defiende los colores del Celta de Vigo. Pero el caso más destacado es el del habilidoso media punta nacido en el año 2001, que desde hace mucho tiempo reclamaba un ascenso al primer equipo.

La realidad es que había hecho méritos más que suficientes con el filial, realizando dos campañas para el recuerdo, pero que no le habían servido para que el técnico italiano pensara en él como una alternativa fiable. Tan solo le dio unos pocos minutos en algunos choques sin trascendencia, aunque el ex del Leganés tuvo tiempo suficiente para estrenarse como goleador. Y viendo que su situación no iba a cambiar, y no estaba dispuesto a seguir en el Castilla, acabó saliendo.

Sergio Arribas/ Foto: Europa Press

Raúl González Blanco no pudo hacer nada para convencerle de que tuviera más paciencia, y se quedara en Primera RFEF, una categoría que claramente se le quedaba pequeña. Florentino Pérez no quería deshacerse de él, pero se vio obligado a traspasarlo, y llegaron muchas ofertas al Santiago Bernabéu. Sevilla, Getafe, Valencia, Villarreal, RCD Mallorca, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Brighton & Hove Albion, Crystal Palace u Olympique de Lyon preguntaron por el crack de 22 años.

Sin embargo, fue la UD Almería la que consiguió llegar a un acuerdo con el Madrid para incorporarlo a sus filas, a cambio de seis millones de euros, más otro en variables, y el 40% de una futura venta para el equipo de la capital. Y aunque el rendimiento colectivo no ha sido bueno, los andaluces son últimos en la clasificación de La Liga EA Sports, poco se le puede recriminar a Arribas, que aún no es titular indiscutible, pero ya ha logrado ver portería en cuatro ocasiones.

Una cosa que le ha valido para seguir en la agenda de equipos importantes del extranjero, e incluso, para que en el club dirigido por Ancelotti se planteen recuperarlo a final de curso.

Florentino Pérez, prácticamente decidido en recuperar a Arribas

Florentino Pérez cree que Arribas está preparado para formar parte de la plantilla, y que tiene espacio en el Madrid, sobre todo si Luka Modric y Dani Ceballos acaban saliendo, como todo hace indicar, mientras que Toni Kroos tampoco tiene su continuidad asegurada.

Además, Ancelotti dejará el banquillo en junio, para convertirse en seleccionador de Brasil.