Xavi Hernández hizo todo lo que pudo la temporada pasada para que Frenkie de Jong se quedara en el Barça. El entrenador de Terrassa no dudó en afirmar públicamente que contaba con el neerlandés, aunque entendía la decisión del club de tomar la decisión de traspasarlo, aludiendo a la delicada situación económica de la entidad. Además, el técnico quería a Bernardo Silva como colofón a un mercado de fichajes excelente, y para ello debía aceptar el traspaso de De Jong.
Finalmente, Frenkie de Jong se negó en rotundo a salir, una decisión drástica e inamovible que rompió el plan de la dirección deportiva y que provocó que Bernardo Silva tuviera que quedarse en el Manchester City. En un primer momento, el neerlandés fue suplente, con Busquets, Pedri y Gavi como trío en la sala de máquinas del Barça, aunque poco a poco fue entrando en el equipo y en estos momentos forma parte ya del cuadrado mágico que ha convertido al Barça en un equipo equilibrado y en clara fase ascendente.
El Manchester United vuelve a por De Jong
La pesadilla para Xavi Hernández, sin embargo, no ha concluido, ya que según informa este viernes el Daily Mail, el Manchester United ha vuelto a la carga. Erik Ten Hag quiere a Frenkie de Jong en su equipo, cueste lo que cueste. El entrenador neerlandés ha ganado crédito, pues el Manchester United, después de un inicio pésimo, ha despegado. El proyecto se ha fortalecido, por lo que el club va a volver a salir con fuerza en el mercado para lograr una plantilla que aspire a todo.
La situación para De Jong, pues, es distinta, ya que el Manchester United ya no es aquel transatlántico que iba a la deriva, con pinta de hundirse en cualquier momento. El neerlandés, que lograría un contrato mejor, sería uno de los líderes del equipo, además de que su estilo de juego se adapta a la perfección a la Premier League. El único inconveniente es convencer a Mikky Kiemeney, la pareja de De Jong, que es una enamorada de Barcelona y que el verano pasado fue uno de los motivos por los que el jugador decidió quedarse en el Camp Nou.
Una venta necesaria
Como sucedió el año pasado, en el Barça tienen el corazón partido con De Jong. Es cierto que ha mejorado en su juego, aunque se considera que sigue sin ser el del Ajax, con el añadido de que ya ha tenido tiempo más que suficiente para dar el salto. Nadie duda de que lo tiene todo para ser un líder, pero el Barça no puede esperar eternamente, y menos cuando el United pone encima de la mesa más de 80 millones de euros.
Traspasar a Frenkie de Jong podría ser traumático, aunque a cambio se mejoraría la delicada situación de la masa salarial, además de que el dinero que entrara por el neerlandés iría directo a las arcas del Manchester City, para cerrar el fichaje de Bernardo Silva, que está como loco por fichar por jugar en la Liga. El portugués quiere salir, y si los blaugrana siguen sin mover ficha, no descarta fichar por el Real Madrid, un golpe que el Barça no se puede permitir.