Florentino Pérez tiene un plan galáctico para este verano, con tres fichajes galácticos en mente para reforzar la plantilla, y ‘jubilar’ a algunos jugadores que pueden irse, debido a que sus contratos finalizan, o simplemente no están cumpliendo con las expectativas. El primer señalado en el Real Madrid es Dani Carvajal, que sigue siendo titular habitual, pero únicamente porque no tiene a un competidor digno. Un problema al cual desean ponerle solución definitiva.

Carlo Ancelotti pide a un lateral derecho de primer nivel, y en el Santiago Bernabéu tienen varios nombres en mente. La opción que más gusta tiene a Joao Cancelo como protagonista, una opción que parecía imposible, pero no lo es en absoluto. Porque una fuerte pelea con Pep Guardiola provocó que se marchara en enero del Manchester City, donde no tiene intención de regresar bajo ningún concepto. Ahora mismo, milita en el Bayern de Múnich.

Los alemanes se reservaron una opción de compra valorada en cerca de 70 millones de euros, que todavía no han decidido si ejercerán. En caso de que no lo hagan, los actuales campeones de la Champions League no lo dudarán ni por un instante, y tratarán de asegurarse la firma del internacional portugués. En el Allianz Arena también tienen otro objetivo, en este caso, Jamal Musiala, que aseguran que está enfrentado con Julian Nagelsmann.

El joven atacante anglo-germano, de solamente 20 años, se ha convertido en la estrella del conjunto bávaro después de la salida de Robert Lewandowski al Barça, y tiene unos números escandalosos. 15 goles y 11 asistencias ha conseguido entre todas las competiciones, y el Madrid le valora como un magnífico refuerzo, y un sucesor que mejora en todos los apartados a Marco Asensio, que queda libre en junio, y difícilmente será renovado.

No están contentos con el balear, que siempre que juega como titular decepciona a Ancelotti, y prefieren permitir su fuga, para poder traer al ex del Chelsea y del Southampton.

Jude Bellingham, el último galáctico de la lista

Y el último galáctico en la lista de Florentino Pérez es Jude Bellingham, quizás el futbolista que menos sorprende. Porque ya hace tiempo que es vinculado al Madrid, que está dispuesto a hacer un desembolso cercano a los 150 millones de euros para que el Borussia Dortmund le abra las puertas.

En su caso, llegaría para ser el relevo de Toni Kroos, que también parece estar cerca de despedirse, y no ha mostrado demasiado interés en prolongar el documento de trabajo que tiene, que caduca a final de curso.