Este sábado, Fernando Alonso cumplía 42 años, pero el pastel que le regaló Aston Martin fue de los más amargos que el asturiano recuerda. A pesar de estar lejos de la lucha por el Mundial, Alonso tuvo una jornada sabatina para olvidar, recibiendo fuego amigo en la sprint shootout y acabando de colmar el día, viéndose obligado a abandonar a la carrera.
El '14' viene de la peor racha de la temporada, encadenando las malas sensaciones del monoplaza con una nefasta estrategia para empezar el fin de semana del GP de Bélgica de la peor de las maneras. No obstante, las malas vibraciones que hace algunas semanas que ciernen en el box de Aston Martin, se han apoderado también del piloto de Oviedo, propiciando que salga de nuevo el peor Fernando Alonso.
Fernando Alonso no se puede morder la lengua
Fernando Alonso es un piloto muy visceral que, por su veteranía y, sobre todo, por sus malas experiencias pasadas, ha aprendido a mantener un perfil bajo cuando las cosas no le han funcionado. No obstante, en el sábado de Spa-Francorchamps no pudo morderse la lengua, dejando algunas frases muy duras que recuerdan a su nefasta primera etapa en McLaren.
Primeramente, al acabar la sesión de la sprint shootout acabando fuera del SQ2, Alonso compareció ante los micrófonos de la F1, pero ofreciendo unas secas y serias declaraciones: "Ha sido una sesión donde tampoco hemos podido abrir vuelta, así que tampoco hay mucho de lo que hablar".
Sea como sea, su crispación fue a más cuando su coche acabó en la grava en la carrera al sprint. La entrevista acaba con una sonrisa del español, pero deja caer que "hoy íbamos a coger 0 puntos a toda costa, así que 0 puntos en la grava". Sin duda, unas palabras que huelen a pesimismo y que recuerdan a las malas vibraciones que había irradiado Fernando Alonso en el pasado después de, hay que decirlo, ciertas injusticias de McLaren sobre su figura.
Palabras que no aterrizan bien en Aston Martin
Es evidente que Aston Martin tiene una bendición con Alonso al volante, pero sus palabras no dejan de resultar un tanto ofensivas porque, realmente, Aston Martin se la tenía que jugar con Lance Stroll y la salida de pista de carrera no deja de ser un error suyo. Sea como sea, el propio Fernando Alonso se conjuró con el fin de empezar la carrera de este domingo de una manera opuesta.