Moussa Wagué, el joven lateral que esta temporada cuenta con ficha del primer equipo, se encuentra ante la gran oportunidad de su carrera en el próximo partido de Liga que disputará el Barça el 23 de noviembre en el campo del Leganés.
Ernesto Valverde ha visto como de manera muy desafortunada durante la última semana han caído lesionados sus dos laterales teóricamente titulares. El primero a retirarse fue el catalán Jordi Alba en el último partido de Champions en el Camp Nou delante del Slavia de Praga, una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego entre 4-5 semanas poniendo en duda su presencia al Clásico contra el Madrid.
El mismo tiempo de convalecencia tendrá que pasar el portugués Nelson Semedo, que este sábado, durante la disputa del partido de Liga contra el Celta tuvo que pedir el cambio por unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda cuando sólo se llevaban jugados 20 minutos de la primera mitad.
A las dos bajas por lesión, el cuerpo técnico del Barça tiene que sumar la de Sergi Roberto, que contra el Celta fue amonestado y vio la 5.ª amarilla de la temporada que lo imposibilita jugar por sanción el próximo partido de Liga.
Ante estas circunstancias Valverde se verá obligado a contar con jugadores que no son habitualmente titulares y que no cuentan con su confianza como son el francés Jean-Clair Todibo o el senegalés Wagué. El joven lateral derecho, de tan sólo 19 años, todavía no ha disputado ni un minuto esta temporada y no está contando con las ocasiones que le puedan dar la oportunidad de demostrar al Txingurri su valía.
Ante las ausencias destacadas que tiene el técnico extremeño en las bandas hace pensar que podría hacer debutar al senegalés en el próximo partido y brindar la ocasión para que el joven lateral se reivindique y muestre a todos los aficionados y a su técnico el porqué de formar parte de la plantilla blaugrana. A manos de Valverde estará la decisión de cortar o dar alas al joven jugador para que continúe su progresión.