La delegación española ha cerrado su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con 18 medallas, y solo 5 de ellas han sido de oro. Y una de las más celebradas fue la de la selección de waterpolo femenino, que después de ser plata en Londres y en Tokio, al fin logró el ansiado oro. Y una de las grandes estrellas del combinado español es la catalana Paula Leitón, la boya del equipo, que ha marcado un sinfín de goles en París.

Desgraciadamente, la jugadora de Terrassa ha sido víctima de un gran listado de insultos por las redes sociales debido a su físico. Paula Leitón mide 1,90m y pesa 90kg, para lo que para algunos significa tener sobrepeso. Aprovechando el anonimato que proporciona la red social X, algunos lo han aprovechado para atacar a la jugadora por su físico, víctima de gordofobia.

Paula Leitón: Igual piensan que me van a hacer daño"

Finalmente, Paula Leitón se ha cansado de recibir insultos, por lo que ha decidido grabar un vídeo en el que deja en evidencia a todas aquellas personas que la están atacando por su físico. "Igual piensan que me van a hacer daño. Sé cómo es mi cuerpo y lo quiero muchísimo. Lo trabajo para un deporte que es mi vida", afirma la jugadora en el vídeo.

"Me dan absolutamente igual los comentarios. Acabo de ganar un oro olímpico, que es el sueño que tenía desde que era una enana, por el que me he levantado cada día. Yo me quiero muchísimo, pero hay personas que no son capaces de quererse, de entender la diversidad de cuerpos que hay en el planeta, y por eso he considerado necesario hacer este vídeo. Es necesario que las personas que no saben quererse sepan que hay diversidad de cuerpos", ha añadido Paula Leitón, que ha concluido afirmando que ella se centró en los mensajes positivos que ha recibido, que también han sido muchos, tanto de sus seres queridos como de personas anónimas.

Una estrella precoz

Nacida en Terrassa hace 24 años, Paula Leitón, la boya se formó en las categorías inferiores del CN Terrassa, club en el que jugó hasta el 2016, cuando ficha por el CN Sabadell, con el que en 3 años gana 1 Copa de Europa, 3 Ligas, 3 Copas de la Reina y 2 Supercopas de España. En el 2019 vuelve al Terrassa, para retornar al Sabadell de nuevo en el 2022, hasta hoy.

Desde muy pequeña ya destacó como una boya con un gran futuro por delante, hasta el punto de que con solo 15 años ya participó en el Mundial de Kazán, y un año después en los Juegos Olímpicos de Rio. Además del histórico oro de París, Paula Leitón ha ganado 2 Platas Olímpicas, una Plata en el Mundial de Budapest y 1 bronce en el Europeo de Barcelona. Y solo tiene 24 años.