La selección española de waterpolo masculino volvió a caer a los cuartos de final tal como pasó en Londres 2012. La todopoderosa Serbia, campeona europea y mundial, superó España por 10-7.
Los serbios no dieron ninguna opción al equipo español. Desde Sydney 2000 que España no llegan a una semifinales de Juegos Olímpicos. Los de Gabi Hernández fueron persistentes, pero no tuvieron el resultado esperado.
Después de quedar primeros de grupo los españoles llegaban con una gran fortaleza mental. Los serbios eran los rivales a evitar, pero a pesar de hacerlo bien, se los han encontrado a los cuartos.
Complicación desde el principio
Los serbios salieron con la maquinaria engrasada y la intensidad permitió que obtuvieran una ventaja inicial casi inalcanzable. Del 3-1 al final del primer cuarto se pasó 7 en 3. España lo tenía difícil, pero lo intentaron.
El remontamiento parecía posible cuando se acercaron a sólo dos goles (7-5) al acabar el tercer cuarto. La determinación de los serbios, sin embargo, fue inmensa y no se dejaron sorprender. Un resultado final de 10-7 al acabar el partido y los españoles que se jugarán estar entre el puesto 5 y el 8.