Cuatro horas después de anunciar que llevan casi la mitad de firmas necesarias para que sea válida la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta, los impulsores han anunciado a través de las redes sociales que han sufrido un ataque informático.

Los impulsores necesitan 16.521 firmas para que la moción prospere y ya llevan 7.500 cuando faltan ocho días para que finalice el plazo. En la web www.mocio2020.cat es donde se pueden consultar los sitios de votación y donde está toda la información necesaria.

"La web ha sufrido un ataque informático de origen desconocido que imposibilita su acceso", han escrito en su cuenta de Twitter. Los organizadores recuerdan que la página web ya ha superado las 200.000 visitas únicas.

"Es una herramienta muy importante para que los socios puedan saber dónde están los puntos de recogida y así puedan ejercer su derecho democrático de firmar. Este ataque no es sólo una agresión contra la organización, sino también contra los derechos de manifestación de los socios y socias del club que quieren exponer su oposición a una junta salpicada por escándalos como el Barçagate, una operación digital de desprestigio contra jugadores y organizaciones opositoras al presidente Josep Maria Bartomeu", han destacado.

"MQUM intentará restablecer tan pronto como se pueda el portal web para que los socios sigan llenando las urnas para expresar su opinión", han sentenciado.