Esta madrugada por fin ha vuelto a arrancar la NBA, la mejor competición de baloncesto del mundo. Y todas las miradas estaban centradas en el papel que podría hacer Victor Wembanyama, el número 1 del pasado Draft y la estrella francesa de solo 19 años que juega con los San Antonio Spurs. Y el debut en el AT&T Center de Texas ha estado a la altura de lo que todo el mundo esperaba, pero Luka Doncic, la estrella de los Dallas Mavericks, ha estado superlativo. Además, la victoria se la ha llevado el equipo visitante, el del esloveno, por 119 a 126.
El debut no soñado de Wembanyama en la NBA
Wembanyama, el rey llamado a suceder a Magic Johnson y Michel Jordan, y el joven más esperado en la NBA desde el aterrizaje de LeBron James ya hace dos décadas, no ha tenido el estreno soñado. Aunque sí ha hecho un buen papel, su equipo no ha obtenido la victoria. El jugador francés ha sumado 15 puntos (6 de 9 en tiros y 3 de 5 en triples) y 5 rebotes en un debut lleno de irregularidades.
El primer gran problema que se ha encontrado Wembanyama han sido las faltas, que han marcado el ritmo de su partido. Y por eso tampoco ha podido demostrar todo su potencial. Muy buen trabajo en defensa, pero sin acabar de brillar como se esperaba en ataque. Quizás los focos le han deslumbrado demasiado.
Doncic es el primer pistolero de Texas
Y quien sí ha brillado con luz propia ha sido Luka Doncic, que ya se puede decir que es el primer pistolero de la temporada en la pista texana. El base esloveno, ex del Real Madrid y gran estrella de los Dallas Mavericks, ha dado un recital de puntos y de maniobras al alcance de muy pocos.
Doncic ha sumado un increíble triple-doble (33 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias), imparable para los Spurs. Y por esta diferencia de rendimiento los Mavs se han llevado el enfrentamiento texano, que ha sido el debut de la temporada de la NBA.
Recordemos que el jugador francés había pasado fugazmente por el Barça en el torneo de la Minicopa 2018 disputada en Gran Canaria.
Victor Wembanyama todavía tiene que calibrar como es el juego de la mejor liga de baloncesto del mundo. Y aunque no ha sido su mejor inicio, seguro que esta temporada ya será clave para los Spurs y en los próximos años se convertirá en una superestrella.